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Curso Executive

Liderazgo y Dirección de personas

No te pierdas la próxima edición del prestigioso curso que APD celebra en las principales ciudades españolas.
Baleares
31 enero 2019 - 25 abril 2019
De 09:00h a 18:30h
Hotel Sheraton Mallorca
Vinagrella, s/n
07013, Baleares
VALENCIA
24 enero 2019 - 11 abril 2019
de 9:00h a 18:30h
APD ZONA LEVANTE
AVD. JACINTO BENAVENTE 10 ENTLO.
46005, VALENCIA
IBIZA
06 de noviembre de 2018
09:00-18:30
HOTEL PACHA
PASEO MARITIMO S/N
07800, IBIZA
Barcelona
25/04/2018 - 17/07/2018
De 9:00h a 18:30h
Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520
08006, Barcelona
Santiago de Compostela
08 marzo 2018 - 31 mayo 2018
De 9:00 h a 18:30 h
Hotel NH Collection Santiago de Compostela
Avda. Burgo das Nacións s/n
15705, Santiago de Compostela
Barcelona
22 febrero 2018 - 30 mayo 2018
De 9:00h a 18:30h
Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal 520 2-3
08006, Barcelona
Barcelona
31 enero 2018 - 09 mayo 2018
De 9:00h a 18:30h
Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520
08006, Barcelona
Pamplona
18 enero 2018 - 17 abril 2018
De 08:45 a 14:00h y de 15:00 a 18:30h
Hotel Muga de Beloso
Beloso Bajo, 11
31006, Pamplona
Santiago de Compostela
20 diciembre 2017 - 08 marzo 2018
De 9,00 a 18,30 horas
Hotel NH Collection Santiago de Compostela
Avda BUrgo das Nacións, S/n
15705, Santiago de Compostela
Bilbao
21 marzo 2018
de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.30
Oficinas A.P.D. Zona Norte
José Mª Olabarri, 2
48001, Bilbao

Fechas disponibles

El Programa Executive OW-APD capacita a los directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.
Ubicación Hotel Sheraton Mallorca
Vinagrella, s/n, Baleares, 07013
Fecha 31 enero 2019 - 25 abril 2019
Duración De 09:00h a 18:30h
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Objetivos

Conseguir que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos, realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional.

En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir a sus equipos adecuadamente.

Metodología

La metodología que se aplicará en el Programa Superior Executive de Liderazgo y Dirección de Personas facilita la puesta en práctica de los temas y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos. Permite que se recojan los frutos incluso antes de que acabe el Programa, aspecto que refuerza la eficacia de esta acción de alto impacto.

El método permite hacerse más consciente del papel que juega cada comportamiento en el día a día, ver nuevas formas de aplicarlos, visualizar y comprender con asombrosa claridad cuando funcionan y cuando no, incluso cuando perjudican, cuáles combinan mejor con otros y cuáles se mezclan mal.

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de unos 4 meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES QUE SE VIVEN EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

Ponentes

Programa

31/01/2019

09:00 h.
Inicio de la sesión
10:15 h.
Pausa Café
14:00 h.
Almuerzo
18:30 h.
Fin de la sesión

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
971 074 065
Ubicación APD ZONA LEVANTE
AVD. JACINTO BENAVENTE 10 ENTLO., VALENCIA, 46005
Fecha 24 enero 2019 - 11 abril 2019
Duración de 9:00h a 18:30h
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

En la ejecución del Programa se tratarán temas como los Principios Básicos del Liderazgo, la comunicación, mandar, delegar, influir, controlar, corregir, animar, reuniones, etc. La clave está en CÓMO se tratan todos estos temas, cómo el director del Programa hace vivir a cada participante las experiencias y reflexiones conscientes capaces de lograr que realmente CAMBIEMOS a mejor en nuestra forma de dirigir.

Objetivos:

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de
transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Metodología

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de cuatro meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES QUE SE VIVEN EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

MEDICIÓN OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos
Herramienta ON LINE incluida en el Ciclo consistente en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades del mando para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comporta miento directivo cotidiano.

Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo. Cada participante responderá a un cuestionario de 80 preguntas y en paralelo, será evaluado, de forma anónima, por sus colaboradores directos.

Destinatarios

Diseñado para Directivos de Comités de Dirección, Directores de Unidades de Negocio, Directores de Área/Departamento y Empresarios. Se requiere una experiencia mínima de 3 años dirigiendo personas.

Realizadas las evaluaciones, se obtiene un INFORME FINAL. Con los resultados alcanzados, el Óscar Triviño, Director División de Proyectos de OTTO WALTER ESPAÑA y Director del Ciclo, trabajará con los asistentes en el análisis y desarrollo de las conclusiones obtenidas.

Ponentes

Programa

24/01/2019

09:00 h. - 18:30 h.
Curso

12/02/2019

09:00 h. - 18:30 h.
Curso

05/03/2019

09:00 h. - 18:30 h.
Curso

26/03/2019

09:00 h. - 18:30 h.
Curso

11/04/2019

09:00 h. - 18:30 h.
Curso

Organizan

APD
OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
96 373 50 13
Ubicación HOTEL PACHA
PASEO MARITIMO S/N, IBIZA, 07800
Fecha 06 de noviembre de 2018
Duración 09:00-18:30
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Su realización consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

La metodología que se aplica facilita la puesta en práctica de los temas, y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos.

Ponentes

Programa

06/11/2018

08:45 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES
09:00 h.
INICIO SESIÓN
10:15 h.
PAUSA CAFE
14:00 h.
ALMUERZO DE TRABAJO
18:30 h.
FIN DE LA SESIÓN

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
971074065
Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520, Barcelona, 08006
Fecha 25/04/2018 - 17/07/2018
Duración De 9:00h a 18:30h

Sobre el evento

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado. Su realización consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

En la ejecución del Programa se tratarán temas como los Principios Básicos del Liderazgo, la comunicación, mandar, delegar, influir, controlar, corregir, animar, reuniones, etc. La clave está en cómo se tratan todos estos temas, cómo el director del Programa hace vivir a cada participante las experiencias y reflexiones conscientes capaces de lograr que realmente cambiemos a mejor en nuestra forma de dirigir.

Diseñado para Directivos de Comités de Dirección, Directores de Unidades de Negocio, Directores de Área/Departamento y Empresarios. Se requiere una experiencia mínima de 3 años dirigiendo personas.

La metodología que se aplicará en el Programa Superior Executive de Liderazgo y Dirección de Personas facilita la puesta en práctica de los temas, y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos. Permite que se recojan los frutos incluso antes de que acabe el Programa, aspecto que refuerza la eficacia de esta acción de alto impacto.

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de unos 4 meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por todas las situaciones posibles que se viven en la dirección de personas.

Ponentes

Programa

1

1ª Sesión | Miércoles, 25 de abril de 2018

Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores determinantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección, así como la comunicación eficaz.
2

2ª Sesión | Miércoles, 16 de mayo de 2018

Se profundiza e incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo.
3

3ª Sesión | Miércoles, 6 de junio de 2018

Cobra forma todo lo visto en las dos jornadas anteriores y adquiere una nueva dimensión con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos. A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
4

4ª Sesión | Martes, 26 de junio de 2018

Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos y en la mejora y corrección de deficiencias. En esta fase se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo experimentado y puesto en práctica evoluciona hacia un nuevo concepto global de comportamiento directivo obteniéndose como resultado una importante ganancia de eficacia y liderazgo.
5

5ª Sesión | Martes, 17 de julio de 2018

La última jornada integra los comportamientos desarrollados en las precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones el conjunto de la dirección y gestión de personas.
6

Fase final

Los participantes reciben notificaciones finales y realizan online un auto-test de calidad directiva para ayudarles a focalizar mejor los objetivos de mejora y reforzar la atención consciente sobre la mejora efectiva de los comportamientos desarrollados. Se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

Organiza

APD

Colabora

OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación Hotel NH Collection Santiago de Compostela
Avda. Burgo das Nacións s/n, Santiago de Compostela, 15705
Fecha 08 marzo 2018 - 31 mayo 2018
Duración De 9:00 h a 18:30 h

Sobre el evento

El Programa Executive OW-APD capacita a los directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

El Programa OTTO WALTER Executive de Desarrollo del Comportamiento Directivo está diseñado para lograr que los profesionales con mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz, y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, para que se gestionen mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

Ponentes

Programa

1

Jueves 8 de Marzo – 1º sesión

2

Martes 3 de Abril – 2º sesión

3

Jueves 19 de Abril – 3º sesión

4

Jueves 10 de Mayo – 4º sesión

5

Jueves 31 de Mayo – 5º sesión

Organizadores

APD
OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
981 53 64 34
Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal 520 2-3, Barcelona, 08006
Fecha 22 febrero 2018 - 30 mayo 2018
Duración De 9:00h a 18:30h

Sobre el evento

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado. Su realización consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

En la ejecución del Programa se tratarán temas como los Principios Básicos del Liderazgo, la comunicación, mandar, delegar, influir, controlar, corregir, animar, reuniones, etc. La clave está en cómo se tratan todos estos temas, cómo el director del Programa hace vivir a cada participante las experiencias y reflexiones conscientes capaces de lograr que realmente cambiemos a mejor en nuestra forma de dirigir.

Diseñado para Directivos de Comités de Dirección, Directores de Unidades de Negocio, Directores de Área/Departamento y Empresarios. Se requiere una experiencia mínima de 3 años dirigiendo personas.

La metodología que se aplicará en el Programa Superior Executive de Liderazgo y Dirección de Personas facilita la puesta en práctica de los temas, y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos. Permite que se recojan los frutos incluso antes de que acabe el Programa, aspecto que refuerza la eficacia de esta acción de alto impacto.

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de unos 4 meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por todas las situaciones posibles que se viven en la dirección de personas.

Ponentes

Programa

1

1ª Sesión | Jueves, 22 de febrero de 2018

Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores determinantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección, así como la comunicación eficaz.
2

2ª Sesión | Jueves, 15 de marzo de 2018

Se profundiza e incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo.
3

3ª Sesión | Jueves, 12 de abril de 2018

Cobra forma todo lo visto en las dos jornadas anteriores y adquiere una nueva dimensión con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos. A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
4

4ª Sesión | Jueves, 10 de mayo de 2018

Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos y en la mejora y corrección de deficiencias. En esta fase se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo experimentado y puesto en práctica evoluciona hacia un nuevo concepto global de comportamiento directivo obteniéndose como resultado una importante ganancia de eficacia y liderazgo.
5

5ª Sesión | Miércoles, 30 de mayo de 2018

La última jornada integra los comportamientos desarrollados en las precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones el conjunto de la dirección y gestión de personas.
6

Fase final

Los participantes reciben notificaciones finales y realizan online un auto-test de calidad directiva para ayudarles a focalizar mejor los objetivos de mejora y reforzar la atención consciente sobre la mejora efectiva de los comportamientos desarrollados. Se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

Organiza

APD

Colabora

OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520, Barcelona, 08006
Fecha 31 enero 2018 - 09 mayo 2018
Duración De 9:00h a 18:30h
Próximas actividades APD Zona Cataluña
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Sobre el evento

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado. Su realización consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

La metodología que se aplicará en el Programa Superior Executive de Liderazgo y Dirección de Personas facilita la puesta en práctica de los temas, y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos. Permite que se recojan los frutos incluso antes de que acabe el Programa, aspecto que refuerza la eficacia de esta acción de alto impacto.

El método permite hacerse más consciente del papel que juega cada comportamiento en el día a día, ver nuevas formas de aplicarlos, visualizar y comprender con asombrosa claridad cuando funcionan y cuando no, incluso cuando perjudican, cuáles combinan mejor con otros y cuáles se mezclan mal.

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de unos 4 meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES QUE SE VIVEN EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

En la ejecución del Programa se tratarán temas como los Principios Básicos del Liderazgo, la comunicación, mandar, delegar, influir, controlar, corregir, animar, reuniones, etc. La clave está en CÓMO se tratan todos estos temas, cómo el director del Programa hace vivir a cada participante las experiencias y reflexiones conscientes capaces de lograr que realmente CAMBIEMOS a mejor en nuestra forma de dirigir.

Ponentes

Programa

1

1ª Sesión | Miércoles, 31 de enero de 2018

Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores determinantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección, así como la comunicación eficaz.
2

2ª Sesión | Miércoles, 21 de febrero de 2018

Se profundiza e incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo.
3

3ª Sesión | Miércoles, 14 de marzo de 2018

Cobra forma todo lo visto en las dos jornadas anteriores y adquiere una nueva dimensión con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos. A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
4

4ª Sesión | Miércoles, 11 de abril de 2018

Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos y en la mejora y corrección de deficiencias. En esta fase se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo experimentado y puesto en práctica evoluciona hacia un nuevo concepto global de comportamiento directivo obteniéndose como resultado una importante ganancia de eficacia y liderazgo.
5

5ª Sesión | Miércoles, 9 de mayo de 2018

La última jornada integra los comportamientos desarrollados en las precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones el conjunto de la dirección y gestión de personas.
6

Fase final

Los participantes reciben notificaciones finales y realizan online un auto-test de calidad directiva para ayudarles a focalizar mejor los objetivos de mejora y reforzar la atención consciente sobre la mejora efectiva de los comportamientos desarrollados. Se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

Organiza

APD

Colabora

OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación Hotel Muga de Beloso
Beloso Bajo, 11, Pamplona, 31006
Fecha 18 enero 2018 - 17 abril 2018
Duración De 08:45 a 14:00h y de 15:00 a 18:30h

Sobre el evento

El Programa Executive OW-APD capacita a los directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

El Programa está diseñado para lograr que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, para que se gestionen mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

Fase final online

Los participantes reciben notificaciones finales y se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

MEDICIÓN OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos

Herramienta ON LINE incluida en el Ciclo consistente en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades del mando para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comportamiento directivo cotidiano. Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo.

Cada participante responderá a un cuestionario de 80 preguntas y, en paralelo, será evaluado de forma anónima, por sus colaboradores directos. Realizadas las evaluaciones, se obtiene un INFORME FINAL. Con los resultados alcanzados, el Director del Ciclo trabajará con los asistentes en el análisis y desarrollo de las conclusiones obtenidas.

Ponentes

Programa

Liderazgo y Dirección de Personas

17/04/2018

08:45 h. - 09:00 h.
Recepción y presentación de asistentes
09:00 h. - 14:00 h.
Sesión 1ª Parte
14:00 h. - 15:30 h.
Almuerzo
15:30 h. - 18:30 h.
Sesión 2ª Parte

Organiza

APD

Colabora

OTTO WALTER ESPAÑA, S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
944232250
Ubicación Hotel NH Collection Santiago de Compostela
Avda BUrgo das Nacións, S/n, Santiago de Compostela, 15705
Fecha 20 diciembre 2017 - 08 marzo 2018
Duración De 9,00 a 18,30 horas

Sobre el evento

El Programa Executive OW-APD capacita a los directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

El Programa OTTO WALTER Executive de Desarrollo del Comportamiento Directivo está diseñado para lograr que los profesionales con mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz, y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, para que se gestionen mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

Metodología Executive Programme OW de Liderazgo y Dirección de Personas

Es una de las piedras angulares de este Programa. Facilita la puesta en práctica de los temas, y por tanto, el desarrollo real de comportamientos y la adquisición de nuevos hábitos. Permite que se recojan los frutos incluso antes de que acabe el Programa, aspecto que refuerza la eficacia de esta acción de alto impacto.

Es un método de TRANSFORMACIÓN y DESARROLLO de COMPORTAMIENTOS. Permite hacerse más consciente del papel que juega cada comportamiento en el día a día, ver nuevas formas de aplicarlos, visualizar y comprender con asombrosa claridad cuando funcionan y cuando no, incluso cuando perjudican, cuáles combinan mejor con otros y cuáles se mezclan mal.

MEDIDOR OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos

Herramienta ON LINE incluida en el Ciclo consistente en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades del mando para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comportamiento directivo cotidiano.
Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo. Cada participante responderá a un cuestionario de 80 preguntas y en paralelo, será evaluado, de forma anónima, por sus colaboradores directos. Realizadas las evaluaciones, se obtiene un INFORME FINAL. Con los resultados alcanzados, el Director del Ciclo trabajará con los asistentes en el análisis y desarrollo de las conclusiones obtenidas.

Ponentes

Programa

1

1ª Sesión | Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores determinantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección, así como la comunicación eficaz.
2

2ª Sesión | Miércoles, 10 de enero de 2018

Se profundiza e incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo.
3

3ª Sesión | Miércoles, 31 de enero de 2018

Cobra forma todo lo visto en las dos jornadas anteriores y adquiere una nueva dimensión con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos. A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
4

4ª Sesión | Miércoles, 21 de febrero de 2018

Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos y en la mejora y corrección de deficiencias. En esta fase se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo experimentado y puesto en práctica evoluciona hacia un nuevo concepto global de comportamiento directivo obteniéndose como resultado una importante ganancia de eficacia y liderazgo.
5

5ª Sesión | Jueves, 8 de marzo de 2018

La última jornada integra los comportamientos desarrollados en las precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones en el conjunto de la dirección y gestión de personas.
6

Fase final

Los participantes reciben notificaciones finales y se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
98 135 64 34
Ubicación Oficinas A.P.D. Zona Norte
José Mª Olabarri, 2, Bilbao, 48001
Fecha 21 marzo 2018
Duración de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

Sobre el evento

La realización del programa persigue mejorar conocimientos y habilidades relacionadas con el auto-liderazgo, la colaboración lateral, la mejor toma de decisiones para equilibrar el corto y largo plazo y la efectividad con la eficiencia, la ejecución de procesos de mejora de la calidad percibida y el buen desarrollo de las reuniones de los comités de los que forman parte entre otros.

1. Liderazgo de los miembros del Equipo de Dirección

– Las partes al servicio del todo. Liderar para el bien común: creando sinergias y simbiosis entre las áreas.
– ¿Cuáles son las señales de identidad de un buen equipo de dirección? Gestionando la confianza, los conflictos, el compromiso, la asunción de responsabilidades y el alineamiento de intereses y prioridades.

2. Creando culturas que fomenten el “transforming while performing”

– La construcción de equilibrios dinámicos en las capacidades organizativas.
– Sostener, expandir y transformar.
– Tratando a personas difíciles: reconociendo los trastornos de conducta y en especial el caso de los sociópatas. Las distorsiones cognitivas y su relación con las necesidades emocionales de las personas.

3. Gestión de la colaboración lateral para mejorar el servicio.

– Iniciativas para mejorar la coordinación y la confianza mutua. El papel de la reciprocidad.
– Alineando intereses y valores. La comunicación.
– La diversidad y el cambio son fuentes de conflictos.
– El deterioro de las relaciones. Causa y remedio.
– La gestión de los conflictos. Conflictos funcionales y disfuncionales.

4. La arquitectura y conducción de reuniones de los Comités.

– Conducción, contenidos y formatos de las reuniones.
– Posiciones contra intereses. Haciendo converger los intereses.
– Las normas que fomentan la confianza y el respeto mutuo.
– La integración y complementariedad de la diversidad del equipo.

Ponentes

Programa

21/03/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:30 h.
Inicio Seminario
11:00 h.
pausa café
13:30 h.
Almuerzo
18:30 h.
Finalización Seminario

Organiza

APD

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