El objetivo fundamental es dotar al asistente de conocimientos suficientes como para comprender la realidad económica y financiera de su empresa y las que considere.
La interpretación de la información financiera y su utilización en la toma de decisiones es fundamental para todos los directivos de la empresa. Desde el análisis del balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el EBITDA hasta el cash flow requieren de un conocimiento preciso para poder determinar cual es el impacto a todos los niveles en la toma de decisiones, tanto comerciales, como productivas, organizativas y, por supuesto, financieras.
Objetivos de la formación:
Aprender el lenguaje económico-financiero utilizado en la empresa.
Analizar los datos económicos y financieros de cualquier compañía (sea propia, competidor, proveedor, cliente o de cualquier sector).
Comprender el impacto financiero de decisiones en las áreas comerciales, RRHH, Operativas, etc.
Aprenderás a analizar:
¿Qué fuentes de financiación existen en el mercado actual?, etc.
¿Es rentable nuestra empresa?
¿Cuáles son las palancas de rentabilidad de nuestra empresa?
¿Qué riesgos tiene nuestra compañía?
.¿Qué estructura e importe de financiación necesitamos para implantar nuestra estrategia?
El objetivo fundamental de este curso es dotar al asistente de conocimientos suficientes como para comprender la realidad económica y financiera de su empresa y las que considere.
Objetivos:
• Aprender el lenguaje económico-financiero utilizado en la empresa.
• Analizar los datos económicos y financieros de cualquier compañía (sea propia, competidor, proveedor, cliente o de cualquier sector).
• Comprender el impacto financiero de decisiones en las áreas comerciales, RRHH, Operativas, etc.
• ¿Es rentable nuestra empresa?
• ¿Cuáles son las palancas de rentabilidad de nuestra empresa?
• ¿Qué riesgos tiene nuestra compañía?
• ¿Qué estructura e importe de financiación necesitamos para implantar nuestra estrategia?
• ¿Qué fuentes de financiación existen en el mercado actual?, etc.
A quién va dirigido:
A directivos y en especial a directivos no financieros, directivos funcionales de producción, compras, marketing, ventas, RRHH, etc., con independencia del sector donde operen.
En los tiempos que corren aprender el lenguaje economico-financiero es imprescindible para las empresas.
Por ello se ha creado este curso de finanzas para no financieros y permitirles analizar los datos económicos y financieros y el estado de situación de la empresa. Esta dirigido a empresarios, propietarios, directivos y mandos intermedios de empresas para profundizar en el conocimiento económico-financiero.
Es un método eminentemente práctico donde se exponen casos prácticos reales a medida que se van adquiriendo nuevos conocimientos.