El objetivo fundamental es que los asistentes aprendan la metodología e instrumentos de gestión de recobro para hacer frente al incremento de impagos provocado por la crisis económica de la Covid-19.
Objetivos:
• Desarrollar habilidades para gestionar las facturas impagadas y en la recuperación de impagos haciendo uso de las técnicas de negociación más avanzadas.
• Conocer la nueva legislación antimorosidad.
• Conocer el marco jurídico para reclamar deudas sabiendo las obligaciones del deudor y derechos del acreedor.
• Mostrar cómo debe actuar el acreedor ante un deudor moroso para conseguir una rápida recuperación de la deuda.
• Conocer las estrategias evasivas de los morosos y saber cómo enfrentarse a ellas.
• Exponer la metodología práctica que el acreedor puede utilizar en caso de impagos de facturas y cómo ejercer la presión psicológica adecuada sobre los deudores morosos para alcanzar el compromiso de pago.
• Cómo realizar la recuperación de deudas por vía amistosa y las posibilidades de convencer al deudor de que efectúe el pago mediante una negociación efectiva sin tener que llegar a una confrontación ni a un litigio.
• Aprender los puntos básicos de la reclamación de deudas por la vía judicial.
• Conocer el nuevo concurso de acreedores tras la promulgación del Texto Refundido de la Ley Concursal.
• Saber cómo conseguir la recuperación del IVA de los créditos incobrables.
Dirigido a:
El presente curso está dirigido a credit managers, directores de riesgos, gerentes de crédito, credit controllers, gestores de cobros, directores financieros, directores de administración, directores comerciales, tesoreros, y directivos de pymes.
También se dirige a los profesionales de contabilidad, administración y finanzas o del departamento comercial que quieran profundizar en la gestión de impagados.