En este curso se desarrollarán las habilidades en la concesión de créditos comerciales a clientes, administración de las cuentas por cobrar y control de los riesgos de impago. Además se darán las claves para potenciar habilidades específicas en recobro de impagados y aprender procedimientos de recobro que conduzcan al cierre exitoso de acuerdos.
Objetivos:
• Explicar los beneficios que aporta la administración de riesgos del crédito comercial en la cuenta de resultados de las empresas y la tesorería.
• Otorgar buenos créditos comerciales y ejecutar las funciones de control del riesgo de crédito para evitar a los clientes morosos e insolventes.
• Aplicar procedimientos preventivos para reducir el riesgo de crédito de clientes cuando se conceden aplazamientos de pago.
• Dominar las técnicas para la prevención de impagados mediante el análisis de nuevos clientes, y seguimiento de los riesgos.
• Conocer las estrategias de riesgos, las políticas de crédito y los procedimientos para conceder líneas de crédito a los clientes cuando se conceden aplazamientos de pago.
• Exponer las formas para minimizar la inversión en saldos de clientes para reducir las necesidades operativas de fondos (NOF) y rebajar los costes de financiación del activo circulante aumentando con ello la rentabilidad de la empresa.
• Emplear novedosas técnicas para una comunicación asertiva con los deudores y ante situaciones difíciles.
• Ser capaces de mejorar la negociación con deudores y obtener compromisos de pago.
Dirigido a:
El presente curso está dirigido a credit managers, directores de riesgos, gerentes de crédito, credit controllers, gestores de cobros, directores financieros, directores de administración, directores comerciales, tesoreros, y directivos de pymes.
También se dirige a los profesionales de contabilidad, administración y finanzas o del departamento comercial que quieran profundizar en la gestión de impagados.