En esta formación se abordarán las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y afrontar con éxito los procesos de cambio que estas necesitan, desde la responsabilidad individual y desde una visión sistémica.
· Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica.
· Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
· Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
· Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
· Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
· Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.
El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades y entrenar las herramientas para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.