Las habilidades en la negociación son un activo más que deseable para numerosos puestos de trabajo. Si dirigimos la mirada a los responsables de compras, la necesidad de integrar en este perfil profesional las habilidades adecuadas para desarrollar técnicas de negociación efectiva es un factor de vital importancia.
En cualquier organización, cuando asumimos un puesto de mando, es fácil imaginar que tendremos que tomar muchas decisiones, sin embargo, lo que parece difícil imaginar es que parte de lo que logremos, si es que aspiramos a puestos superiores, tendrá que ver con el factor fundamental: negociación efectiva.
Negociar tiene que ver con cómo pensamos en relación a obtener algo a cambio de que la contraparte reciba también lo que le interesa o necesita, también implica el manejo de egos, emociones, paciencia y de saber hasta dónde es posible manejar el estira y afloja; de modo que culmine en un arreglo en el que los involucrados se sientan realmente satisfechos.
Objetivos:
– Preparar adecuadamente las negociaciones.
– Conocer el timing y proceso de la negociación.
– Conocer nuestro propio estilo como negociador.
– Ganar seguridad y confianza cuando negociamos.
– Trabajar conjuntamente con los demás participantes para conseguir una mejor eficacia y eficiencia en la negociación.