El storytelling es el arte de contar historias para transmitir un mensaje de manera inolvidable, consiguiendo conectar emocionalmente con el interlocutor.
Saber cómo contar relatos implica crear textos o discursos únicos que lleguen y calen hondo.
· Expresarse con convicción
· Defender con eficacia proyectos, productos y servicios
· Aprender a influir sin tener que vencer
· Aumentar la autoestima para afrontar coyunturas
· Incrementar la seguridad personal
· Lograr reconocimiento profesional
· Controlar las emociones
· Fortalecer la capacidad de comunicación y liderazgo
Marcelo Castelo investiga cómo utilizan su comunicación los grandes persuasores para influir en sus clientes, subordinados o socios. Fruto de estos estudios ha alumbrado la teoría de la transición de fase, en la que revela los estados por los que tiene que pasar un mensaje para obtener un efecto en el oyente.
Actualmente está escribiendo su tercer libro. En su faceta como divulgador, durante tres años, acercó su área de investigación al gran público en la cadena SER.