Marta García-Valenzuela –socia de Diversidad en Talengo– te explica por qué es necesaria esta formación.
El talento diverso y la cultura inclusiva en la empresa
Marta García-Valenzuela, Socia de Diversidad de Talengo responde tus dudas sobre el curso que se celebrará el próximo 26 y 27 de noviembre en Madrid. #DiversidadyGénero
Se pondrá el foco tanto en las distintas variables de la diversidad como palanca competitiva y se analizará el marco normativo en materia de Igualdad de trato y Oportunidades en el empleo y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico).
La igualdad de género sale a cuenta. De 13.000 compañías entrevistadas por la Organización Internacional del Trabajo, procedentes de 70 países, un 57% de ellas constata que las iniciativas en igualdad de género mejoraron sus resultados comerciales y un 60% afirma haber aumentado su productividad. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el equilibro entre mujeres y hombres, sobre todo en puestos directivos: la mitad de estas compañías no llega al 30% de mujeres en los puestos básicos de dirección y el dato empeora según va aumentando la jerarquía en el organigrama.
Entre las medidas que se pueden implementar para reducir las desigualdades en materia de diversidad y género figuran la revisión de los procedimientos en los procesos de selección, la promoción y el control del sesgo. El objetivo de trabajar hacia un modelo de negocio que sea diverso e inclusivo debe ser estratégico para toda la organización.