Conéctate con nosotros a esta nueva formación online sobre cómo conseguir herramientas de análisis para conocer la viabilidad de un proyecto dentro de tu empresa. Nuestro experto para llevar a cabo la materia será Pol Santandreu; doctor en management, economista, MBA, ponente en congresos internacionales, autor de diversos libros y asiduo colaborador en revistas especializadas, prensa escrita y medios de comunicación.
Objetivos del curso:
– Entender cuando un proyecto genera valor.
– Determinar la viabilidad económica de un proyecto y analizar las palancas de valor.
– Calcular el coste de los recursos financieros y determinar las políticas financieras que permitan incrementar el valor para los accionistas.
– Conocer las metodologías de Valoración de Empresas.
– Elegir la mejor metodología en función del método QCC (qué, cuándo y cómo valoramos).
– Diferenciar entre valores tangibles e intangibles.
La formación irá orientada para:
– Todas aquellas personas que tengan responsabilidad dentro de las organizaciones, cuyas decisiones impliquen inversiones o planteamientos de proyectos que supongan la aplicación de recursos.
– Los responsables que quieran medir el desempeño a través de herramientas de creación de valor.
– Propietarios, inversores o directivos que se plateen una adquisición, venta, fusión o alianza estratégica.
En este curso se tratan las metodologías de análisis de proyectos de inversión y de valoración de empresas, así como las herramientas para entender los inductores de valor que inciden en la rentabilidad y su viabilidad.
Objetivos:
• Entender cuando un proyecto genera valor.
• Determinar la viabilidad económica de un proyecto y analizar las palancas de valor.
• Calcular el coste de los recursos financieros y determinar las políticas financieras que permitan incrementar el valor para los accionistas.
• Conocer las metodologías de Valoración de Empresas.
• Elegir la mejor metodología en función del método QCC (qué, cuándo y cómo valoramos).
• Diferenciar entre valores tangibles e intangibles.
Dirigido a:
• Todas aquellas personas que tengan responsabilidad dentro de las organizaciones, cuyas decisiones impliquen inversiones o planteamientos de proyectos que supongan la aplicación de recursos.
• A los responsables que quieran medir el desempeño a través de herramientas de creación de valor.
• A propietarios, inversores o directivos que se plateen una adquisición, venta, fusión o alianza estratégica
Invertir implica la renuncia a una liquidez actual, con el objetivo de obtener una rentabilidad futura de esta aplicación de fondos que la compense. Las decisiones de la empresa deben orientarse a obtener un rendimiento del negocio igual o superior al requerido por los inversores. Tanto los accionistas como los bancos esperarán que una inversión genere un rendimiento que compense los riesgos que asumen.
En este curso se tratarán las metodologías de análisis de proyectos de inversión y de valoración de empresas, así como las herramientas para entender los inductores de valor que inciden en la rentabilidad y su viabilidad.
Objetivos del curso
– Entender cuándo un proyecto genera valor.
– Determinar la viabilidad económica de un proyecto y analizar las palancas
de valor.
– Calcular el coste de los recursos financieros y determinar las políticas
¿Para quien está destinado?
– Todas aquellas personas que tengan responsabilidad dentro de las organizaciones, cuyas decisiones impliquen inversiones o planteamientos de proyectos que supongan la aplicación de recursos.
– A los responsables que quieran medir el desempeño a través de
herramientas de creación de valor.
– A propietarios, inversores o directivos que se plateen una adquisición, venta, fusión o alianza estratégica
Las decisiones de la empresa deben orientarse a obtener un rendimiento del negocio igual o superior al requerido por los inversores.
Tanto los accionistas como los bancos esperarán que una inversión genere un rendimiento que compense los riesgos que asumen. Estos riesgos van a depender del mercado en el que inviertan y de los riesgos específicos del proyecto: tipo de negocio o nivel de endeudamiento.
La rentabilidad estimada de un proyecto debe ser igual o superior a la exigida por los inversores y el valor que añade a la empresa igual a la suma de los cash flows actualizados que se esperan del mismo.
Objetivos
· Analizar los factores que influyen en el rendimiento mínimo requerido por el accionista Ke y determinar su cálculo en distintos entornos de negocio nacionales e internacionales
· Conocer las técnicas utilizadas por los tenedores de la deuda para determinar el rating de la misma y el tipo de interés Kd aplicable a un proyecto o una empresa
· Determinar el Coste de Capital (WACC) de un proyecto o empresa en base a su Ke, Kd y a su combinación deuda/recursos propios
· Determinar la combinación óptima deuda/recursos propios que minimiza el Coste de Capital
· Conocer las principales técnicas de estimación del Cash Flow Libre (CFL)
· Determinar la tasa de crecimiento del CFL en base a la rentabilidad y a la reinversión
· Valorar una empresa por el método de descuento de flujos de caja /DCF)
· Conocer los fundamentos de la valoración por múltiplos comparables
· Comparar los resultados de valoración por DCF y por múltiplos comparables
Invertir implica la renuncia a una liquidez actual, con el objetivo de obtener una rentabilidad futura de esta aplicación de fondos que la compense. Las decisiones de la empresa deben orientarse a obtener un rendimiento del negocio igual o superior al requerido por los inversores. Tanto los accionistas como los bancos esperarán que una inversión genere un rendimiento que compense los riesgos que asumen.
En este curso se tratarán las metodologías de análisis de proyectos de inversión y de valoración de empresas, así como las herramientas para entender los inductores de valor que inciden en la rentabilidad y su viabilidad.
Objetivos del curso
– Entender cuándo un proyecto genera valor.
– Determinar la viabilidad económica de un proyecto y analizar las palancas
de valor.
– Calcular el coste de los recursos financieros y determinar las políticas
financieras que permitan incrementar el valor para los accionistas.
– Conocer las metodologías de Valoración de Empresas.
– Elegir la mejor metodología en función del método QCC (qué, cuándo y
cómo valoramos).
– Diferenciar entre valores tangibles e intangibles.
¿Para quien está destinado?
– Todas aquellas personas que tengan responsabilidad dentro de las organizaciones, cuyas decisiones impliquen inversiones o planteamientos de proyectos que supongan la aplicación de recursos.
– A los responsables que quieran medir el desempeño a través de
herramientas de creación de valor.
– A propietarios, inversores o directivos que se plateen una adquisición, venta, fusión o alianza estratégica
Las decisiones de la empresa deben orientarse a obtener un rendimiento del negocio igual o superior al requerido por los inversores.
Tanto los accionistas como los bancos esperarán que una inversión genere un rendimiento que compense los riesgos que asumen. Estos riesgos van a depender del mercado en el que inviertan y de los riesgos específicos del proyecto: tipo de negocio o nivel de endeudamiento.
La rentabilidad estimada de un proyecto debe ser igual o superior a la exigida por los inversores y el valor que añade a la empresa igual a la suma de los cash flows actualizados que se esperan del mismo.
Objetivos
· Analizar los factores que influyen en el rendimiento mínimo requerido por el accionista Ke y determinar su cálculo en distintos entornos de negocio nacionales e internacionales
· Conocer las técnicas utilizadas por los tenedores de la deuda para determinar el rating de la misma y el tipo de interés Kd aplicable a un proyecto o una empresa
· Determinar el Coste de Capital (WACC) de un proyecto o empresa en base a su Ke, Kd y a su combinación deuda/recursos propios
· Determinar la combinación óptima deuda/recursos propios que minimiza el Coste de Capital
· Conocer las principales técnicas de estimación del Cash Flow Libre (CFL)
· Determinar la tasa de crecimiento del CFL en base a la rentabilidad y a la reinversión
· Valorar una empresa por el método de descuento de flujos de caja /DCF)
· Conocer los fundamentos de la valoración por múltiplos comparables
· Comparar los resultados de valoración por DCF y por múltiplos comparables