Acompáñanos en una mesa redonda de expertos y altos directivos de diferentes sectores, en la que hablaremos y reflexionaremos acerca de los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse la economía de nuestro archipiélago tras el paso del covid en Canarias.
En tan solo un año, la pandemia ha cambiado todo lo hasta ahora establecido, modificando profundamente la economía, incidiendo especialmente en el tejido empresarial canario, dada su independencia hacia ciertos sectores, como el turístico, transporte y alimentación. Numerosos estudios arrojan cifras en las que evidencian que el impacto negativo del covid en la economía de Canarias ha duplicado al de la media española. Es por ello, que nos encontramos ante nuevos desafíos a los que debemos hacer frente, suponiendo esto a su vez, una oportunidad para el crecimiento y el establecimiento de un nuevo paradigma de negocio, en el que nuestro archipiélago puede ser el que lidere el cambio, dada la condición de insularidad.
La incidencia de la pandemia ha acelerado la transformación del trabajo, sustituyendo la presencialidad por lo digital. Se ha abierto un nuevo modelo de negocio en el que el trabajo en remoto se vislumbra como la solución más adecuada, logrando darle forma al concepto de teletrabajo. Gracias a esta nueva arquitectura virtual, la pérdida de la presencialidad se ha suavizado ligeramente. Se ha impulsado la sostenibilidad del medio ambiente, y ha permitido un crecimiento de muchos negocios a través de la comunicación y la cooperación.