Delegaciones Contacto
Chatea. Participa. Comparte.
Descubre APD Suite, una red exclusiva de alto nivel, donde los usuarios tienen el control total sobre su privacidad y visibilidad.
APD Suite
Martes, 15 de junio de 2021 a las 12:00, hora en Canarias
Encuentro digital
Revolución tecnológica

El potencial de la nube en los negocios

[YA EN DIFERIDO]
¿No pudiste asistir a este encuentro en directo? Inscríbete y visualízalo en diferido en cualquier momento.
Ubicación APD Suite
Fecha 15/06/2021
Duración de 12:00 a 13:00 hora Canarias
Encuentro digital
Revolución tecnológica. El potencial de la nube en los negocios
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite Desktop para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES SUITE DESKTOP? IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop_pantalla

Sobre el encuentro

La aparición de la crisis sanitaria del 2020 ha supuesto un punto de inflexión para la economía de las empresas, propiciando una transformación digital acelerada de negocios. En este contexto, el trabajo en la nube surge como una solución a los “nuevos problemas” que trajo consigo la pandemia, y demostrando ser esta herramienta, un ``mecanismo estratégico para la recuperación´´.

«Hemos avanzado mucho en poco tiempo»

Hace décadas que la informática e Internet irrumpieron en nuestras vidas, y desde entonces hemos vivido una verdadera revolución tecnológica, surgiendo avances en intervalos de tiempo cada vez más cortos. Sin embargo, esto sólo ha comenzado. La inteligencia artificial, la robótica, y la impresión en 3D, son algunos de los ejemplos de este nuevo mundo en el que nos estamos adentrando. A toda esta revolución tecnológica debemos sumarle el impacto que ha tenido la pandemia del Co-vid, cambiando inesperadamente la forma de relacionarnos, e implantando nuevos modelos trabajo, acelerando aún más la digitalización de nuestros hábitos. Y es en este contexto en el que la tecnología cobra una especial importancia. Las empresas han tenido que transformarse en tiempo record y muchas de ellas partiendo de cero.

«Nuestra vida profesional, y también la personal, cada día está más en la nube»

Todo ello ha incentivado la aparición del trabajo en la nube, que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en los negocios, compensando la presencialidad que hemos perdido, configurando entornos de trabajo híbridos, y tendiendo puentes entre las empresas, pudiendo operar a mayor escala y logrando así potenciar la sostenibilidad. Y es que esta herramienta se ha vuelto tan indispensable que, usuarios, gobiernos, empresas y centros educativos de todo el mundo dependen de la nube para poder desarrollar sus tareas diarias.

Isaac Hernández Vargas

Nacido en Tenerife, es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con una amplia formación complementaria, con el título del Executive Program for General Management del IESE Business School, o del Executive MBA por el Instituto de Empresa IE Business School, así como otras titulaciones en dirección, liderazgo y ventas de otras escuelas de negocios como la Kellogg de Chicago (EEUU) o la IMD de Lausana (Suiza). Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones, y desde sus inicios en Microsoft, pasando por Vodafone España, y hasta la actualidad, ha desempeñado cargos directivos en estas empresas, convirtiéndose en Director de Google para España y Portugal en los que ha seguido y protagonizado el desarrollo de las nuevas tecnologías de primera mano, centrando ahora su misión en aportar soluciones digitales a través de Google Cloud.

Ponentes

Programa

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
922 152 229 / 928 360 240 / 607 565 930
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica