La crisis provocada por la pandemia ha reafirmado el carácter estructural y estratégico del sector agroalimentario. Dicho sector representa en torno al 11% del PIB y da empleo directo e indirecto a más de 2,7 millones de personas. El gran reto que tiene la industria agroalimentaria por delante es mejorar en eficiencia y competitividad.
¿Cómo? Es prioritario incorporar las nuevas tecnologías a la cadena de valor y ampliar la digitalización y la automatización del sector agroalimentario. Pero también el foco tiene que ponerse en los desafíos de sostenibilidad. Transformación digital, innovación y talento y, como no, la financiación de las inversiones, serán claves en el futuro del sector.
APD consciente de esta realidad quiere dar voz a través de este ciclo a los diferentes actores que van a ser los protagonistas del cambio en el sector agroalimentario.
En este primer encuentro, los ponentes debatirán y compartirán visiones sobre las líneas estratégicas que marcarán el futuro del sector agroalimentario.