El futuro de la energía está en la descarbonización, y en ENSO, Energy Environment and Sustainability, empresa multinacional en el sector de la energía renovable donde Mario Armero es presidente no ejecutivo, trabajan especializados en la biomasa, logrando alcanzar recientemente la primera planta de producción de CO2 totalmente renovable para suministrar este gas a distintos consumidores industriales. ¿Nos acompañas a adentrarnos en la transformación medioambiental?
La búsqueda de fuentes de energía renovables se ha generalizado durante los últimos años como respuesta a la creciente preocupación por reducir la huella de carbono.
El objetivo principal de las compañías energéticas se basa en lograr un mundo donde el medioambiente no esté enfrentado con el desarrollo económico e industrial. Como respuesta a ello, surge la bioeconomía, un modelo económico circular que conecta a la sociedad, el medio ambiente y a la propia economía.
Esta nueva alternativa promueve el uso de la biomasa, para sustituir los recursos fósiles y así alcanzar la sostenibilidad a largo plazo, un concepto que ha cobrado gran notoriedad e importancia en los tiempos actuales
Mario Armero siempre ha estado muy ligado al sector de la energía . Formó parte de la compañía General Electric Plastics desde 1988 hasta 2011, ostentando los cargos de secretario general, presidente y presidente del Consejo General en España y Portugal.
Ha sido presidente de Ezentis, empresa dedicada a la instalación y gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas e ingeniería de seguridad, y vicepresidente de ANFAC, donde logró incentivar en España la compra los vehículos eficientes a través del plan PIVE.
También ha formado parte de Groupe Bruxelles Lambert (GBL)>, uno de los mayores holdings del mundo que cotiza en Bolsa; fue presidente del Grupo Palex Medical y consejero de la compañía Umicore, empresa belga dedicada a la tecnología de materiales, líder en componentes de baterías de coches eléctricos y sostenibilidad, hasta que en 2021 fue nombrado presidente no ejecutivo en ENSO.