I CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN

Madrid, 18 de septiembre de 2019

Completa el formulario
Financiación
Talento
Cultura
Entorno
Otros
Inteligencia Artificial
Block Chain
Biotecnología
Nuevos interfaces: Realidad Virtual
Voz…

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA COMPETIR MEJOR?

USA vs EUROPA: DOS ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN

 

El tópico del emprendedor que emprende desde su garaje es un lugar común ya superado. Los nuevos ecosistemas innovadores son auténticas estructuras diseñadas para el liderazgo. Despuntan por reunir una serie de valores que se alinean para crear entornos de alta eficiencia: una cultura dispuesta a arriesgar, acceso a talento internacional, financiación estable y especializada, masas críticas suficientes para testear y agilizar lanzamientos o canales de distribución estables para disponer de un mayor recorrido comercial.

El resultado de estas diferencias es evidente. Basta con repasar las empresas que EEUU y Asia posicionan en el ránking de compañías más capitalizadas. Mientras ellos posicionan empresas jóvenes e innovadora, Europa ha apostado por mantener el empuje de sus estructuras tradicionales.

El empuje de las grandes compañías de EEUU tiene mucho que ver con su vocación de liderazgo. Desde allí se están creando las herramientas y definiendo las reglas de los próximos entornos de emprendimiento, lo que les ha asegurado una posición dominadora del mercado.

El escenario no es favorable para Europa; lo cual no quiere decir que no se esté innovando desde Europa. Por eso, este Congreso también es una oportunidad para conocer los proyectos y las empresas que han tomado el pulso de una competitividad de escala global.

Ahora que sabemos los síntomas, es necesario preguntarse por el diagnóstico. ¿Qué dinámicas han producido estas diferencias? ¿Qué riesgos comporta? ¿Hemos llegado tarde?… En definitiva, queremos saber ¿qué podemos hacer para competir mejor?

 

Comité Asesor

  • Ángel León, Restaurador e investigador gastronómico
  • Daria Tataj, Fundadora de Tataj Innovation y Presidenta del grupo de asesores del comisario de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea, Carlos Moedas
  • Ignacio Cea, Director de Francisco Román, Presidente de FUNDACIÓN SERES
  • Alicia Asín, Cofundadora y CEO de LIBELIUM
  • Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal
  • Mosiri Cabezas, Estrategia Digital de IKEA
  • Luís Martín, CEO de BARRABÉS
  • José Miguel Lara, Director de Negocio de F. INICIATIVAS
  • Aleix Valls, CEO & Co-Fundador de LiquiD
  • Juan Ortí, Presidente y Consejero Delegado de AMERICAN EXPRESS España
  • Enrique Sánchez de León, Director General de APD
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica