Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Jornada

Gestión del absentismo laboral

[PENDIENTE DE FECHAS]
Mantente atento a nuestra agenda y no pierdas la oportunidad de inscribirte en las próximas convocatorias.
Oviedo
05 marzo 2020
De 9:00 a 11:30 horas
Hotel AC Oviedo Forum
Plaza de los Ferroviarios, 1
33003, Oviedo
Girona
25/01/2018
De 9:15h a 11:00h
CaixaFòrum Girona
Carrer dels Ciutadans 19
17004, Girona
Tarragona
22 enero 2018
De 9:30h a 11:00h
Palau Firal i de Congressos de Tarragona
Arquitecte Rovira, 2
43001, Tarragona
Málaga
18/01/2018
de 9.30h a 11.30h
Cajamar Málaga
Alameda Principal, 19
29001, Málaga

Fechas disponibles

En este ciclo de jornadas se abordarán las dos caras en materias de absentismo desde la gestión tradicional y la predictiva.
Ubicación Hotel AC Oviedo Forum
Plaza de los Ferroviarios, 1, Oviedo, 33003
Fecha 05 marzo 2020
Duración De 9:00 a 11:30 horas

Sobre el evento

Tras un largo período de descenso del absentismo derivado de la drástica crisis económica que vivimos, desde hace unos años nos enfrentamos a un importante cambio de tendencia donde el absentismo está creciendo de manera continua en todo el territorio.

Por todo ello se hace necesario para la mayoría de las empresas revisar sus políticas de gestión del absentismo sin olvidar que éste tiene un importante impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y por tanto en sus cuentas de resultados.

Además del enfoque tradicional de seguimiento, gestión y control del absentismo, abordaremos lo que ya está siendo una realidad y poco a poco se irá implantando en las diferentes compañías. Se trata de los sistemas predictivos de gestión del absentismo. La IA ha llegado para quedarse y aquí tiene un amplio ámbito de aplicación.

APD con la colaboración de Garrigues, abordará estas dos caras de la misma moneda (la gestión tradicional y la predictiva) en materia de absentismo.

Ponentes

Programa

05/03/2020

09:00 h.
CAFÉ NETWORKING
09:30 h.
BIENVENIDA
09:40 h.
Cara A en materia de gestión de absentismo
10:20 h.
Cara B en materia de gestión de absentismo. Sistemas predictivos
10:50 h.
TIEMPO DE PREGUNTAS
11:00 h.
CAFÉ NETWORKING

Organiza

APD

Patrocina

GARRIGUES

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
672138946
Ubicación CaixaFòrum Girona
Carrer dels Ciutadans 19, Girona, 17004
Fecha 25/01/2018
Duración De 9:15h a 11:00h
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Como vamos viendo cada día en la prensa, el absentismo no ha parado de subir de manera constante, y ya empieza a ser uno de los principales problemas de las empresas. Las cifras asustan y ya hemos recuperado (perdido) todo lo que se avanzó en la crisis, teniendo ahora datos cercanos a la mejor época de crecimiento económico.

El absentismo tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y, cada vez más, influye de una manera trágica en sus cuentas de resultados anuales. Pero, ¿qué es y cuando se puede considerar que nos encontramos ante un caso de absentismo laboral? ¿Cómo ha cambiado la normativa jurídica al respecto? ¿Qué herramientas tenemos para gestionar esta problemática?

La manera tradicional de gestión basada principalmente en el seguimiento y control de las personas ausentes y en la criminalización de las mismas, se ha demostrado claramente insuficiente, por lo que se hace necesario atacar a este fenómeno desde otra óptica, diferente, novedosa y sobre todo preventiva.

En la sesión intentaremos abrir nuevas variables a la gestión del absentismo lo que debe permitirnos enfoques diferentes y con resultados reales de mejora.

La jornada está dirigida a todos aquellos empresarios, directores, ejecutivos o mandos intermedios que tengan entre sus tareas, la gestión equipos de personas y que quieran conocer cómo dar un nuevo enfoque a la gestión del absentismo.

Conocerán las palancas de decisión de los trabajadores y cómo impactar sobre ellas para mejorar los indicadores de absentismo a medio y largo plazo de manera constante.

Sergi Riau actualmente es Socio-Director de Solutia Global Health Solutions, consultora especializada en la salud de las empresas. Lleva más de 20 años vinculado a la prestación de servicios en el sector de Recursos Humanos y los últimos 11 años ha sido Director de Organización de una Mutua de Accidentes de Trabajo gestionando más de 10.000 bajas diarias.

Ponentes

Programa

25/01/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:20 h.
Bienvenida
09:30 h.
Gestión del absentismo
10:30 h.
Café Networking
11:00 h.
Fin de la jornada

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación Palau Firal i de Congressos de Tarragona
Arquitecte Rovira, 2, Tarragona, 43001
Fecha 22 enero 2018
Duración De 9:30h a 11:00h
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Como vamos viendo cada día en la prensa, el absentismo no ha parado de subir de manera constante, y ya empieza a ser uno de los principales problemas de las empresas. Las cifras asustan y ya hemos recuperado (perdido) todo lo que se avanzó en la crisis, teniendo ahora datos cercanos a la mejor época de crecimiento económico.

El absentismo tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y, cada vez más, influye de una manera trágica en sus cuentas de resultados anuales. Pero, ¿qué es y cuando se puede considerar que nos encontramos ante un caso de absentismo laboral? ¿Cómo ha cambiado la normativa jurídica al respecto? ¿Qué herramientas tenemos para gestionar esta problemática?

La manera tradicional de gestión basada principalmente en el seguimiento y control de las personas ausentes y en la criminalización de las mismas, se ha demostrado claramente insuficiente, por lo que se hace necesario atacar a este fenómeno desde otra óptica, diferente, novedosa y sobre todo preventiva.

La jornada está dirigida a todos aquellos empresarios, directores, ejecutivos o mandos intermedios que tengan entre sus tareas, la gestión equipos de personas y que quieran conocer cómo dar un nuevo enfoque a la gestión del absentismo.

Conocerán las palancas de decisión de los trabajadores y cómo impactar sobre ellas para mejorar los indicadores de absentismo a medio y largo plazo de manera constante.

Sergi Riau actualmente es Socio-Director de Solutia Global Health Solutions, consultora especializada en la salud de las empresas. Lleva más de 20 años vinculado a la prestación de servicios en el sector de Recursos Humanos y los últimos 11 años ha sido Director de Organización de una Mutua de Accidentes de Trabajo gestionando más de 10.000 bajas diarias.

Ponentes

Programa

22/01/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:20 h.
Bienvenida
09:30 h.
Gestión del absentismo
10:30 h.
Café Networking
11:00 h.
Fin de la jornada

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación Cajamar Málaga
Alameda Principal, 19, Málaga, 29001
Fecha 18/01/2018
Duración de 9.30h a 11.30h
Próximas actividades APD Zona Sur
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

Tras un largo periodo de descenso del absentismo derivado de la drástica crisis económica que hemos vivido, desde octubre de 2014 nos enfrentamos a un importante cambio de tendencia donde las cifras de bajas laborales por enfermedad común están creciendo de manera continua en todo el territorio.

En 2016 el absentismo laboral superó los 4,5 millones de bajas. Un 15% más que en 2015 que, según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat), equivale a que más de 880.000 trabajadores no acudan a su puesto de trabajo ningún día del año.

O lo que es lo mismo, 72.500 millones de euros de los que 5.500 recaen en la Seguridad Social, otros 4.800 millones en las empresas y suponen un coste de oportunidad del 6% en términos de PIB de 62.000 millones. Hartos de leer en la prensa que la subida que tenemos de absentismo no sólo sucede en nuestra empresa, sino en todas las empresas españolas, pero además de compartir lo mal que nos va a todos, ¿podemos compartir soluciones?

Ya hay empresas que han conseguido reducir su absentismo en un entorno desfavorable como el actual, así que es posible. En esta sesión, daremos algunas claves y ejemplos de qué se debe hacer para conseguir reducir el absentismo, entre ellas:

• Cambio Cultural
• Plan de Gestión de Ausencias.
• Factores claves a tener en cuenta en la Gestión de Ausencias
• Comunicación interna
• Protocolos y medidas a poner en marcha

Dirigido a: Mejora de habilidades directivas, Directores y técnicos de RRHH y Directivos de empresas

Ponentes

Programa

18/01/2018

09:30 h.
Recepción de asistentes
09:35 h.
Bienvenida
09:40 h.
Gestión de absentismo
11:15 h.
Coloquio
11:30 h.
Fin de la sesión

Organizadores

APD

Colaboradores

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954 29 36 68
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica