La digitalización de la vida cotidiana, impulsada por la pandemia, ha cambiado nuestra forma de vivir y nuestros hábitos. La expresión "hacer un Bizum" se ha convertido en la moneda común de pago de nuestro día a día, logrando un protagonismo progresivo desde sus inicios en 2016. Acompáñanos en esta jornada, con el apoyo de Cajasiete, donde el CEO de Bizum, Ángel Nigorra nos hablará acerca del éxito de la startup.
Con el ambicioso objetivo de llegar a los 20 millones de usuarios en 2021, Bizum se ha convertido la forma de pago preferida de los más de 16 millones de ‘bizumers’. Desde su comienzo en 2016, la startup, respaldada por las entidades bancarias de nuestro país, no ha dejado de crecer. Lo que llegó como una solución para los pagos -y cobros- entre particulares, en tan sólo 5 años ha logrado alcanzar una penetración del 70% en el segmento de los clientes bancarios digitales. Y cada vez ha ido incorporando más funcionalidades, como el pago de donaciones y cobro de premios de lotería.
En una era donde la digitalización ha alcanzado todos los sectores de la economía, esta forma de pago se vislumbra como el futuro de las transacciones, llegando a alcanzar hasta la fecha un volumen de más de 18 millones de euros.
Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel Nigorra cuenta con una carrera de casi treinta años a sus espaldas. Comenzó como Consultor en Accenture, y posteriormente, ocupó varios cargos directivos en diferentes empresas, tales como Europa Management Consulting, Ceca Bank; y Euro 6000. En esta última compañía, ocupó durante más de quince años, dos cargos: el de Director General Adjunto y de Desarrollo de Negocio, y posteriormente el de Director General. En 2016 fue nombrado CEO de Bizum S.L., su actual cargo.
En 2019 Angel Nigorra recibió el Premio Hombre Esquire, por «haber revolucionado nuestro día a día».