Tras el shock global sufrido durante la pandemia, la economía mundial preveía recuperar su ritmo en este año 2022. Sin embargo, la elevada inflación y los efectos derivados de la guerra de Ucrania han puesto en jaque la ansiada recuperación. Para analizar cómo las empresas pueden sacar ventaja de esta coyuntura, APD y Renta 4 Banco organizan este foro directivo que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 22 de septiembre.
En el contexto actual, se prevé que el crecimiento mundial descienda del 5,7% en 2021 al 2,9% en 2022, un porcentaje considerablemente menor que el 4,1% que se anticipó a principios de año. Este escenario aumenta el riesgo de estanflación , con consecuencias perjudiciales para las economías de ingresos medianos y bajos. Los confinamientos en China, los trastornos de la cadena de suministro y la crisis de la deuda soberana son factores que están afectando directamente a la actividad, la inversión y al comercio actual.
La tormenta se recrudece además por el aumento de los precios de la energía como consecuencia de las tensiones geopolíticas en Rusia y el norte de África. Conflictos que amenazan la continuidad del suministro y que han llevado a la Unión Europea a preparar una batería de medidas de ahorro de cara al próximo invierno. En España, mientras tanto, las empresas tratan de encontrar soluciones para hacer frente a la factura eléctrica sin perder competitividad.
En APD queremos ponértelo fácil. Por eso tienes disponible para descargar en cualquier momento los materiales a través de APD Suite . Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma y acceder a la formación a través de la pestaña ‘Mi Agenda’.