En nuestro actual entorno empresarial, la dirección de recursos humanos se ha convertido en una función clave para la transformación y competitividad de las organizaciones en el mercado. En efecto, las necesidades de digitalización, robotización y automatización de procesos están siendo en la actualidad promovidas desde el área de personas, en la medida en que sin la plantilla correcta en el momento adecuado, el cambio no es posible.
La compensación y otorgar nuevos beneficios se convierte de esta forma en una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos corporativos y estratégicos de las organizaciones, de forma que un correcto diseño de la política de compensaciones puede proporcionar a las compañías una ventaja competitiva en el mercado, consiguiendo una buena planificación que permita la optimización de costes. La atracción, motivación y retención del talento mediante una propuesta de valor de la compensación total es siempre una prioridad en las organizaciones que quieren contar con los mejores para su proyecto empresarial.
La creciente globalización de los mercados hace que la movilidad internacional de los trabajadores sea hoy un requisito imprescindible de nuestras empresas. Disponer de las herramientas que favorezcan la movilidad de las plantillas es un aspecto clave que todo directivo debe conocer y aprovechar para mantener la competitividad y para poner en valor todo el talento y el activo humano que tienen.
Para analizar las últimas tendencias en éstas materias, APD y AON organizan la jornada «Experiencia del empleado, compensación y movilidad internacional» el 9 de abril en Burgos.