Se calcula que en los próximos cuatro años en España harán falta tres millones de profesionales con preparación digital. La escasez de perfiles tecnológicos plantea serios problemas a la hora de captar talento TIC. En este encuentro se desarrollarán estas ideas y se hará una puesta en común de las posibles soluciones y respuestas a la coyuntura.
Recientes estudios reflejan que un 24% de las empresas españolas confiesa tener dificultades para cubrir puestos de alta cualificación relacionados con este perfil. Los empleadores buscan cada vez más contratar personas que no solo tengan las habilidades técnicas necesarias para un puesto, sino que también tengan soft skills.
Pero no sólo captar, sino retener es el gran reto. La elevada demanda de este tipo de perfiles por parte de empresas del sector digital hace que la competencia sea feroz. El candidato puede elegir y se va con el mejor postor, pero no solo a nivel económico, sino y sobre todo, a nivel de valor añadido, razones por las que merezca formar parte de determinado proyecto. ·
Las empresas se enfrentan a la necesidad de actualización continua de contenidos formativos en tecnologías digitales, porque el ecosistema digital evoluciona constantemente, a una velocidad de vértigo.