Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el sector industrial es el responsable del 31 % del consumo de energía de nuestro país. Este consumo se podría reducir modificando algunos hábitos de consumo y la gestión de los equipos básicos existentes en las empresas, sin necesidad de alterar la calidad y el bienestar de estas.
En esta jornada tomaremos conciencia y daremos a conocer a las empresas los ahorros energéticos y las mejoras medioambientales que se pueden producir a través de una adecuada gestión de la eficiencia energética.
En esta sesión, analizaremos dos vías diferenciadas, por una parte, analizaremos cómo conseguir una mayor eficiencia energética en edificaciones (oficinas, naves, tiendas…) y por otra, como aprovechar la energía producida en procesos industriales para transformarla en energía reutilizable dentro de la empresa.
No te pierdas esta jornada en la que jornada en la que analizaremos con casos prácticos reales:
•Auditorías Energéticas: Procesos, resultados y gestión.
• Aislamientos térmicos y optimización lumínica.
• Bombas de calor como respuesta de futuro
• Instalación de energías renovables para autoconsumo.
• Procesos de transformación de energía producida en industria para servir de autoconsumo.
• Línea de ayudas europeas y nacionales.