El reto fundamental de toda familia empresaria es asegurar la continuidad del legado empresarial recibido de su fundador. Sin embargo, con la llegada de las sucesivas generaciones suele aflorar también una diversidad de intereses, expectativas y afinidades con el proyecto que muy frecuentemente derivan hacia la necesidad de una nueva configuración de la propiedad de la empresa.
Este escenario debe ser contemplado como una evolución en cierto modo natural de la empresa familiar más que como un problema en el núcleo de la propiedad que podría afectar también a la gestión de la empresa y al gobierno de la familia.
Esta jornada pretende abordar lo que los expertos denominan “la poda del árbol” de la empresa familiar más como una oportunidad que como una crisis en el seno de la familia empresaria.
Meritxell Juvé, Consejera Delegada del Juvé & Camps, empresa familiar en 4ª generación, sinónimo de calidad en el sector del cava, compartirá con los asistentes a la jornada la experiencia de su familia derivada de un reciente proceso de cambio accionarial culminado con éxito tanto desde el punto de vista de la propiedad y como del desarrollo estratégico del negocio.