Una nación es, en palabras de José Ortega y Gasset, un proyecto sugestivo de vida en común. ¿Y qué son las empresas sino, precisamente, proyectos sugestivos de vida en común? Basándose en el clásico del pensamiento de Ortega y Gasset, España invertebrada, este libro ofrece un recorrido ameno por las lecciones y aprendizajes que pueden ayudarnos a comprender mejor los problemas de las organizaciones, con el fin de afrontar su futuro con solidez y fortaleza.
· La excelencia intangible del auténtico liderazgo
· La virtud de la ejemplaridad como camino hacia el óptimo común
· El valor de la negociación como instrumento verdadero de cohesión
· La responsabilidad individual y la iniciativa propia como fuentes de crecimiento y desarrollo de las organizaciones
· La visión de futuro, ese impulso vital por ser cada día un poco mejores
· La energía creadora de las personas, los equipos y las empresas…
Empresario y escritor. Experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer.
Profesional entusiasta del marketing y la creatividad, con más de veinte años de experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de marcas. En 2008 fundó junto con otros dos socios, Mario y Blanca, la agencia creativa de comunicación Butragueño & Bottländer, que en la actualidad cuenta con un equipo de más de cuarenta personas, y desarrolla proyectos de estrategia y comunicación para marcas y clientes como Grupo Pernod Ricard (Beefeater,Chivas, Absolut…), Telefónica, Sony Pictures, FedEx, OPPO Mobile, Huawei, Grupo Mahou-San Miguel, Monte de Madrid, Grupo Famosa, El Ganso, entre otros.