Sabemos que comunicarnos de manera efectiva siempre fue un reto para los individuos, pero hacerlo de manera conveniente en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) resulta más difícil aún.
El mundo cambia a tal velocidad que, cuando estamos intentando digerir las que nosotros identificamos como nuevas transformaciones, estas ya quedaron obsoletas, por tanto, nuestra capacidad de adaptación a los nuevos desafíos debe ser una prioridad.
Para que tu empresa se adapte al entorno VUCA de la mejor manera posible, hay que tener siempre en mente dos claves: el conocimiento y la predictibilidad. Para que estos dos factores permanezcan en el centro del negocio, lo más importante es enfocar la estrategia empresarial hacia ellos, abordándolo desde dos ángulos diferentes pero complementarios: la formación constante y la preparación para los cambios.
CONTENIDO:
– Explicación de entornos VUCA y términos hacen referencia estas siglas.
– Habilidades de comunicación para liderar este entorno
– Práctica: describir una situación VUCA y expresiones para las competencias que requiere cada situación.