Las organizaciones, como agentes sociales, tienen la responsabilidad de interactuar continuamente con su entorno. En el contexto de urgencia actual, el enfoque diferencial de la diversidad social será fundamental a la hora de diseñar, desde las empresas y las instituciones públicas, un marco de referencia que contenga programas específicos encaminados a la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.
La gestión del talento, combatir los riesgos de la brecha digital, el desarrollo de nuevas habilidades y una estrategia empresarial alineada con la diversidad funcional será, además, una nueva palanca competitiva para afrontar con éxito la ola de nuevos desafíos que se nos plantean en este cambio de era.
¿Estamos ante una oportunidad sin precedentes de eliminar los sesgos tecnológicos que afectan a las personas con discapacidad? ¿Es la hora de hacer una apuesta decidida por la inclusión en una posible Reforma Laboral? APD y Fundación ONCE, junto a los líderes expertos en esta materia, pondrán sobre la mesa estas y otras cuestiones relativas a los retos de los equipos diversos e inclusivos en la era COVID-19.