La Unión Europea ha puesto en marcha el mayor plan de inversiones de su historia con el objetivo de impulsar la economía tras el shock de la pandemia. La llegada de los Fondos Next Generation supone una oportunidad única para Castilla-La Mancha de apostar por una economía más digitalizada y sostenible a través de la colaboración público-privada. Un punto en el que las entidades financieras pueden jugar un papel clave canalizando los fondos e incluso adelantándolos en caso de que la partida se retrase.
Entre los sectores estratégicos que destacan dentro de ese plan de Bruselas se encuentran: el aeronáutico, el logístico, el energético, el agroalimentario o el turismo.
Todo eso es lo que está por venir, pero esos mismos fondos ya están financiando la construcción de nuevos centros de salud, equipos sanitarios, mejoras en residencias de mayores, ayudas a autónomos y pymes, y planes de empleo o centros educativos.
Contamos con la inauguración institucional de la Consejera, quien participará también en la mesa redonda con David Casado Chivato, Product Manager Collaboration Reveneus del Banco Santander y con Miguel Ángel González Lajas, Director General del Instituto de Finanzas de CLM.