Delegaciones Contacto
6 Congreso APD de CIOs
El próximo 28 de mayo en el madrileño Hotel Riu Plaza de España [o vía streaming a través de APD Suite], forma parte del ADN de APD en nuestro 6 #congresoAPDcios.
19 de junio de 2025
Encuentro

Foro Bienestar Corporativo

Mentes saludables, organizaciones exitosas
[INSCRIPCIONES CERRADAS]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en ‘Más información y no te pierdas la próxima convocatoria
Ubicación Recinte Modernista de Sant Pau
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, BARCELONA, 08025
Fecha 19 junio 2025
Duración De 09.30h a 13.30h
Encuentro
Foro Bienestar Corporativo: Mentes saludables, organizaciones exitosas

Sobre el encuentro

Según los estudios, 7 de cada 10 empleados consideran que su bienestar ha empeorado en los últimos años como consecuencia directa, en parte, de la pandemia.

En ese contexto, las empresas han entendido que la cultura del cuidado debe ser un vector clave de crecimiento empresarial. La salud mental y la física (junto a la financiera o la emocional) forman parte de un bienestar general que debe ser gestionado desde una visión integral y holística por las empresas a través de la implementación de programas de wellbeing.

La mala comunicación, el bajo nivel de apoyo a los empleados o la falta de una política preventiva en materia de salud son algunos de los aspectos que pueden generar un impacto negativo en el bienestar de las personas de la organización.

No obstante, los esfuerzos no deben centrarse únicamente en eliminar factores negativos, sino en implementar aquellos que sean positivos para la salud, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la desconexión digital, los programas de alimentación saludable o los planes de carrera y formación.

Rafael Santandreu:

• Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos del país. Tras cursar estudios en Barcelona e Inglaterra, trabajó junto al profesor Giorgio Nardone en su legendario Centro di Terapia Breve, en Arezzo, Italia.

• También ha dictado cursos para la Universidad Ramon Llull y la Universidad del País Vasco.

• A sus consultas de Madrid y Barcelona acuden pacientes de todo el mundo, presencialmente y por videollamada.

• Sus libros, El arte de no amargarse la vida, Las gafas de la felicidad, Ser feliz en Alaska, Nada es tan terrible, Sin miedo y El método para vivir sin miedo, se han convertido en referentes internacionales de la psicología.

Ponentes

Programa

19/06/2025

09:30 h.
BIENVENIDA
09:45 h.
Entendiendo la salud: escuchando al empleado, preparando el futuro
10:15 h.
La psicología positiva y el impacto de la gestión de personas en las organizaciones
11:00 h.
CAFÉ NETWORKING
11:30 h.
Entendiendo la Salud: Tendencias y Desafíos Actuales
12:15 h.
PONENCIA RAFAEL SANTANDREU
13:00 h.
CLAUSURA

Organiza

APD

Patrocinan y Coorganizan

MERCER CONSULTING, S.L.U.
ADESLAS SEGURCAIXA
ASISA
CIGNA
SANITAS
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 23.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Visualizar el encuentro en directo o diferido si es online
  • Y ¡mucho más!

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica