Forma parte de la segunda edición del Foro de tendencias en la gestión de personas que APD, de la mano de AON, celebrará el próximo 16 de abril en Santiago de Compostela. Conoce la visión de los expertos en torno al valor de las personas en los nuevos entornos de trabajo.
El pasado 2023 estuvo marcado por un contexto impredecible e inestable, con políticas de regreso a la presencialidad, el impulso de nuevas herramientas tecnológicas y un aumento en la rotación de personal.
Para este 2024 las organizaciones seguirán viviendo ese contexto de incertidumbre donde tendrán que abordar retos como la retención y captación de talento, el bienestar laboral o la transformación de los modelos de negocio. En este contexto, la gestión de personas adquiere más trascendencia que nunca.
Apostar por las últimas tendencias tecnológicas es apostar por la innovación. El uso de la tecnología en departamento de RRHH no solo ayuda a automatizar procesos, sino que puede transformar por completo la gestión del área y, por ende, la cultura corporativa de la organización.
¿Cómo pueden anticiparse las empresas para formar a los equipos y aprovechar el potencial de la IA?
Según la OMS cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad. Y 1 de cada 2 problemas de salud mental se relacionan o justifican directamente con el trabajo. Esto supone unas pérdidas de más de 1 billón de dólares cada año por pérdida de productividad.
Por lo tanto, es vital para las empresas cuidar la salud mental en el trabajo de sus empleados. La introducción de medidas de flexibilidad, políticas de desconexión digital o programas organizativos enfocados en el bienestar mental son solo algunos ejemplos para crear un buen lugar de trabajo.