Delegaciones Contacto
8 Congreso APD de Directivos
Celebra nuestro 70 aniversario los próximos 28 y 29 de octubre en Madrid [o vía streaming a través de APD Suite] te esperamos en el 8 #CongresoAPD de Directivos.
#EncuentroAPD
SEDE GARRIGUES Sevilla
30 de abril de 2026
Encuentro

Fraude al CEO:

Cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de sufrirlo
Ubicación SEDE GARRIGUES
Avda. DE LA PALMERA, 19B, Sevilla, 41013
Fecha 30 de abril de 2026
Duración 9:20h - 11:00h
Jornada
Fraude al CEO: Cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de sufrirlo
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el encuentro

El aumento de los ciberdelitos y fraudes digitales se ha convertido en una de las principales amenazas para las empresas. En España, este tipo de delitos no deja de crecer, afectando directamente a la seguridad financiera y a la protección de la información confidencial de las organizaciones.

El denominado Fraude al CEO es una de las modalidades más sofisticadas y peligrosas, capaz de generar importantes pérdidas económicas en muy poco tiempo. En este contexto, resulta clave no solo prevenir, sino también saber cómo actuar de forma rápida y eficaz en caso de sufrir un ataque.

Este encuentro organizado por APD, en colaboración con Garrigues, ofrece una visión práctica sobre cómo identificar estos riesgos, establecer protocolos de prevención y conocer las vías legales disponibles para mitigar el impacto. A través de casos reales y las últimas novedades jurisprudenciales, los asistentes obtendrán herramientas concretas para proteger a sus organizaciones.

Objetivos de la jornada:

Durante la sesión, los asistentes podrán:

– Comprender en profundidad qué es el Fraude al CEO y otras formas de ciberdelito.
– Analizar las nuevas amenazas digitales, incluyendo el impacto de la inteligencia artificial en estos delitos.
– Conocer las principales novedades jurisprudenciales en materia civil.
– Diseñar un protocolo de prevención eficaz para la empresa.
– Aprender cómo actuar ante un incidente y qué opciones existen para recuperar el importe y minimizar el daño.

¿A quién va dirigido?

Este encuentro está especialmente dirigido a:

Alta dirección y directivos.
– Responsables de finanzas.
– Directores de Recursos Humanos.
– Responsables de compliance y asesoría jurídica.
– Profesionales interesados en reforzar la seguridad empresarial frente a fraudes digitales.

Ponentes

Programa

30/04/2026

09:20 h. - 09:30 h.
Recepción de Asistentes
09:30 h. - 09:35 h.
Bienvenida
09:35 h. - 10:35 h.
Sesión
10:35 h. - 11:00 h.
Conclusiones y coloquio
11:00 h.
Fin de la sesión

Organiza

APD

Colabora

GARRIGUES
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 23.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Visualizar el encuentro en directo o diferido si es online
  • Y ¡mucho más!

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954 293 668
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica