Los impagados pueden poner en peligro los beneficios de una empresa y si aumentan excesivamente puede provocar una situación de insolvencia que en el peor de los casos conduce al cierre del negocio. La mejor manera que dispone una empresa para enfrentarse a la problemática de la morosidad, es que sus directivos y su personal tengan los conocimientos adecuados para no conceder crédito a clientes morosos, gestionar adecuadamente el riesgo de crédito y prevenir los impagados.
Objetivos:
• Conocer la nueva legislación antimorosidad.
• Conocer el marco jurídico para reclamar deudas sabiendo las obligaciones del deudor y derechos del acreedor.
• Mostrar cómo debe actuar el acreedor ante un deudor moroso para conseguir una rápida recuperación de la deuda.
• Reconocer y superar las excusas de mal pagador y obtener un compromiso concreto de pagos.
• Aprender los puntos básicos de la reclamación de deudas por la vía judicial.
Dirigido a:
• Está dirigido a credit managers, directores de riesgos, gerentes de crédito, credit controllers, gestores de cobros, directores financieros, directores de administración, directores comerciales, tesoreros, y directivos de pymes.
• Se dirige a profesionales de contabilidad, administración y finanzas o del departamento comercial que quieran profundizar en la gestión de impagados.