APD junto con la Fundación Laboral San Prudencio, organizan el próximo 22 de septiembre la jornada Ideas para avanzar en materia de Igualdad: ¿qué están haciendo las empresas? En la misma, se expondrán las obligaciones de las empresas en materia de igualdad y ejemplos prácticos impulsados por organizaciones que apuestan decididamente por la igualdad.
Las organizaciones no podemos ni debemos ser ajenas a las situaciones de desigualdad y es por eso que debemos impulsar acciones, que de un modo ágil y eficaz, consigan impactos tanto en la dimensión interna como externa de la organización.
Los Planes de Igualdad recogen un conjunto ordenado de medidas cuyo objetivo es eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas.
El Real Decreto-Ley 6/2019, obliga a tener un Plan de Igualdad a todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla ampliándose a partir del 7 de marzo de 2022, a las que tengan entre 50 y 100 personas trabajadoras. Su no cumplimiento, se considerará infracción muy grave y conllevará sanciones.
El Real Decreto 902/2020 exige que se aporte una auditoría retributiva dentro del plan de igualdad previa a la negociación. Para ello, se evaluarán los puestos y el sistema de promoción