¿Tu equipo comercial funciona? ¿Sabes cómo hacer nuevas incorporaciones? El talento comercial es muy escaso, siendo una de las posiciones más difíciles de cubrir en el mercado laboral. De ahí el título del libro de Daniel Gómez: "Ir a la luna es fácil, lo difícil es encontrar un buen comercial".
Este libro aborda, desde un punto de vista ameno y práctico, los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta para tener éxito en esta complicada tarea y será de gran ayuda a cualquier persona que tenga la tarea de reclutar a alguien, porque revisa dónde hacer la búsqueda, las tipologías de comerciales, cómo preparar las entrevistas, en qué fijarse, cuáles son nuestros sesgos en la selección, cómo retener a los buenos comerciales y qué hacer si nos hemos equivocado. En definitiva, tanto si trabajas en tareas de selección de personal, como si tienes responsabilidades comerciales dentro de la empresa, este libro es una guía de obligada consulta.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha completado su formación realizando cursos de marketing, seguros y gestión de grandes cuentas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y España.
Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el sector asegurador y de servicios, donde ha alternado responsabilidades de key account manager, dirección comercial, dirección de I+D y dirección general en diferentes empresas. Ha residido en Colombia, donde lideró el primer proyecto de bancaseguros en ese país. En la actualidad es Director de Desarrollo de Negocio de Europ Assistance (Grupo Generali).