Es momento de fomentar la transparencia e inyectar confianza en los equipos y personas que nos rodean. Acompáñanos el próximo viernes 31 de julio para conocer el análisis de Xavier Marcet, consultor de éxito en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo y Presidente de Lead to Change, que conectará de forma virtual durante el encuentro y te descubrirá sus claves para liderar en tiempos de adversidad. No te pierdas la cita en la que compartir con otros grandes líderes la visión sobre la gestión de la complejidad, la transformación cultural y la innovación.
El Covid-19 ha puesto en valor los liderazgos. En momentos difíciles es cuando las capacidades del líder deben brillar con intensidad. Cuando la incertidumbre campa a sus anchas, se requieren personas dispuestas a dar un paso al frente para convertirse en líderes, sirviendo de referente el resto de la organización. Ser un líder, en tiempos como el que vivimos, conlleva grandes responsabilidades e implícitas en ellas, la constante toma de decisiones en un contexto de gran incertidumbre.
Es momento de fomentar la transparencia e inyectar confianza en las personas que nos rodean para salir airosos de las dificultades que se planteen en la travesía.
Xavier Marcet, es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB.
Desde 2002 trabaja ayudando a desplegar modelos de innovación orientados a obtener resultados. Anteriormente fue Jefe del Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Director de la Global University Innovation Net, Director General de la empresa Localret.
Ha desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países de Europa y América, en empresas como HP, Sony, Arauco, Grupo Suez, Repsol, Banc de Sabadell o Seat.
Preside Lead to Change, un grupo de empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management.
Asimismo, es Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society. Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra e imparte numerosas conferencias al año, así como clases en distintas escuelas de negocio y universidades. Sus últimos libros publicado son «Cosas que aprendemos después», “Innovación Pública” y “Esquivar la Mediocridad” . Es colaborador habitual para temas de management del periódico La Vanguardia