Delegaciones Contacto
APD Suite
1 de diciembre de 2020
Jornada

Marco laboral. Novedades y previsiones para 2021 en Castilla La Mancha

Ubicación
Fecha 01/12/2020 - 01/12/2020
Duración De 10.00h a 11.00h
Jornada
Marco laboral. Novedades y previsiones para 2021 en Castilla La Mancha
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite Desktop para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
QUÉ ES SUITE DESKTOP IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop-mockup
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre la formación

2020 es, sin duda, el año que más normativa laboral acumula. Novedades que sientan las bases de cambios estructurales en las relaciones laborales del siglo XXI, la mayoría encaminadas a paliar los efectos de una de las mayores crisis en el empleo de las últimas décadas.

La prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 y la incorporación de dos nuevos modelos de este tipo de expedientes, pretenden salvar el mayor número de puestos de trabajo y de empresas posible, no obstante, todavía es pronto para medir la efectividad de estas medidas ante el nuevo escenario de incertidumbre que se abre paso.

En el reverso de la moneda, el nuevo entorno propicia nuevas rutinas de trabajo -como el teletrabajo- un modelo que no acababa de despegar y que ahora configura la tónica general en el tejido empresarial, lo que ha llevado al Ejecutivo a diseñar una normativa que aplique sobre las relaciones laborales que se desarrollen a distancia con carácter regular. De forma paralela, la obligatoriedad de aplicar planes de igualdad en el seno de las compañías y de contar con un registro salarial disgregado por sexo, también se ha convertido en una prioridad para el regulador. El objetivo: convertir la igualdad retributiva en una herramienta clave de mejora de la productividad y de implicación de los empleados en la estrategia de negocio.

Ponentes

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica