Desde marzo de 2020 las empresas han experimentado cambios a un ritmo vertiginoso que ha dado lugar a nuevas forma de trabajar y ha aumentado las inquietudes en determinadas temáticas como la seguridad y los datos.
Desde APD con la colaboración de DELL llevamos a cabo un encuentro donde analizar el pasado, presente y futuro de la empresa andaluza, centrándonos en tres áreas estratégicas: Digital Workplace, Seguridad e Innovación a través de los datos.
Digital Workplace
El valor de un entorno de TI se mide mejor por la forma en que se conecta sin inconvenientes a los datos y a las personas, independientemente de su ubicación. El objetivo es un lugar de trabajo digital en el que su personal móvil se reúne y forma equipos dinámicos naturalmente en torno al intercambio de ideas de flujo libre y el uso compartido seguro de documentos y datos.
Innovar a través de los datos
La importancia de los datos para las organizaciones no hace más que crecer. Al modernizar la infraestructura de datos se puede crear valor adicional a través de nuevas experiencias de clientes, productos más inteligentes, modelos de negocio basados en datos y más.
Seguridad / Ciberseguridad
Un aspecto relacionado con asegurar la continuidad operativa, como la situación crítica que hemos vivido durante la pandemia, es el desarrollo de la ciberresiliencia, la capacidad de asegurar la continuidad del negocio a partir de los servicios, aplicaciones y datos que los empleados necesitan para llevar sus tareas desde casa hasta las soluciones orientadas al cliente, como sitios web de e-commerce y aplicaciones móviles.