Delegaciones Contacto
APD Suite
24 de febrero de 2021
Jornada

Planes de Igualdad y Registro Salarial

¿No pudiste asistir a este encuentro en directo? Inscríbete y visualiza el diferido en cualquier momento.
Ubicación APD Suite
Fecha 24/02/2021
Duración De 16h a 17h
Jornada
Planes de Igualdad y Registro Salarial
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite Desktop para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES SUITE DESKTOP? IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop_pantalla

Sobre la formación

La aprobación de dos reales decretos que desarrollan la norma de igualdad laboral aprobada por el anterior Ejecutivo, establecen, por un lado, la obligación de las organizaciones de realizar auditorías y registros salariales que evalúen y valoren los puestos de trabajo de igual valor y, por otro, la inscripción de los planes de igualdad en el registro de convenios, con el objetivo de minimizar la brecha de género.

El reglamento sobre igualdad retributiva fija, entre otras cosas, la configuración de registros salariales en el seno de las compañías disgregados por sexo y categoría profesional que incluyan los salarios y los complementos de los empleados, incluido el personal directivo y los altos cargos. El objetivo de este mecanismo es establecer el mismo salario por la prestación de un trabajo de igual valor y promover la igualdad de trato. El otro real decreto detalla cómo deben diseñarse los planes de igualdad, así como su diagnóstico y las obligaciones de registro, depósito y acceso a su información.

Con respecto a los planes de igualdad, desde marzo de 2020, todas las empresas de más de 150 trabajadores deben tener un plan de igualdad. A partir de marzo de 2021, la obligación se extiende a las organizaciones con 100 y 150 y, finalmente, las empresas con 50 y 100 empleados tienen hasta marzo de 2022 para aplicarlo. Además, las empresas que dispongan de un plan de igualdad, deberán adaptarlo a la nueva normativa antes del 14 de enero de 2022.

Ponentes

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica