La llegada de los Fondos Europeos trae consigo una inyección masiva de inversiones para nuestras comunidades autónomas. En este encuentro virtual exclusivo, nos centraremos en los retos y oportunidades de la Comunidad Valenciana para acogerse a estos fondos.
España es el segundo país más beneficiado por los fondos de reconstrucción de la Unión Europea con un paquete de ayudas de 200.000 millones de euros –alrededor 3% del PIB anual- de los cuales se prevé invertir 72.000 millones en los próximos tres ejercicios. La transformación digital contará con un 33% de los fondos que servirán como catalizador de la estrategia diseñada por el Ejecutivo para aumentar la competitividad de las empresas españolas.
Los proyectos que se acojan a estos fondos constituirán una palanca crítica para la reactivación de la economía y el empleo tras la pandemia. La colaboración público-privada resulta fundamental a la hora de presentar proyectos de calidad que sean además una vía hacia una economía sostenible, más ecológica y más digital.