Los mercados financieros ayudan a la definición de precios en función de la oferta y la demanda, facilitan liquidez y también permiten maximizar el ahorro de las familias o de inversores, entre otras funciones. En las últimas décadas se han expandido de manera notoria, de modo que más allá de los ofrecidos en el mercado de valores, existen muchos otros instrumentos financieros orientados, según su naturaleza, al corto o largo plazo.
Gracias al auge tecnológico, operar en estos escenarios es mucho más sencillo que hace años. Ahora es posible hacerlo desde el ordenador personal e incluso a través de dispositivos móviles. La clave del éxito en este sentido se encuentra, en cualquier caso, en el conocimiento profundo de los productos ofrecidos y de las características intrínsecas de cada uno de estos mercados.
En esta jornada, repasaremos la estructura de los mercados financieros, profundizaremos en la situación actual, tanto en lo relativo a renta fija como variable, y de esta manera podrás evaluar la conveniencia de las diferentes opciones que te presentan los intermediarios financieros para tus ahorros, es decir, la banca y gestoras de inversión.