La directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), vigente a partir de 2024, rige cómo ha de presentarse la información de sostenibilidad. Esta nueva normativa de la Unión Europea introduce cambios en la forma de llamar al ejercicio de reporting, lo pone a la altura de informe financiero y se orienta a transformar cómo las empresas operan, alentándolas a que sean más sostenibles y responsables.
La CSRD, que alcanza muchas más empresas, pretende arrojar información que ayude a tomar decisiones tanto a grandes organizaciones como a grupos de interés. En general, la normativa propuesta por la Comisión Europea busca mejorar el reporte de sostenibilidad y la transparencia de las empresas en cuanto a su impacto social y ambiental.
En esta jornada reflexionaremos sobre los retos y oportunidades que implica la CSRD de la mano de expertos consultores y representantes de importantes empresas, quienes debatirán sobre el marco legal en materia de sostenibilidad, así como sobre las tendencias en finanzas sostenibles.