Liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, negociación o gestión del cambio. El mercado de trabajo demanda habilidades directivas cada vez más transversales y, en los últimos dos años, hemos vivido además un fuerte impulso hacia la digitalización. En este contexto, ¿qué es lo que buscan las empresas? ¿Cómo filtrar y encontrar el talento de forma adecuada? Y, lo más importante, ¿cómo detectar los perfiles que liderarán el mañana?
Los grandes perfiles necesitan participar en proyectos donde puedan generar impacto y transformar la organización junto a otros profesionales de primer nivel. Una alta dirección que apueste por la estrategia a largo plazo y que se centre en las personas ayudará a la empresa a convertirse en un destino atractivo para otros líderes.
La revolución tecnológica que estamos viviendo está generando un desajuste entre la oferta y la demanda de empleo, así que las empresas deberán hacer un esfuerzo extra para atraer perfiles con habilidades digitales. Las organizaciones que no apuesten sin fisuras por la transformación digital difícilmente podrán aspirar a tener a los mejores profesionales en su plantilla.