La industria 4.0 se consolida en España como la nueva revolución en la que se integrarán técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. Una promesa que se sustenta en la convergencia entre organizaciones, personas y activos. Para sumarse a esta ola de innovación, las empresas deberán identificar las herramientas digitales que mejor satisfacen sus necesidades, invertir en ellas y mejorar exponencialmente sus líneas de negocio.
Aragón avanza en este proceso de reindustrialización con paso firme, siguiendo la estrategia marcada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Activa 4.0. Una iniciativa que facilitará la digitalización de la Industria de nuestro país para potenciar su competitividad bajo el paraguas de un proyecto de transformación que pretende acompañar al tejido industrial en este proceso.
En este escenario, la sinergia entre tejido empresarial y administraciones públicas será fundamental para garantizar una correcta transición hacia el nuevo modelo. A día de hoy, España es el tercer país europeo con mayor número de participantes en programas de acceso público como el Fast Track To Innovation donde se han distribuido 300 millones de euros entre las compañías con mayor iniciativa en materia de I+D+I.