En el contexto actual, la incertidumbre y los continuos y acelerados cambios están incrementado el estrés laboral en los trabajadores.
Cada vez con más frecuencia, muchos de ellos acaban en el llamado “burnout” o desgaste profesional, reconocido por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad con repercusiones negativas sobre la salud física y mental del trabajador.
Esta situación afecta directamente a la productividad y los resultados económicos de la empresa, no solo por el incremento en el absentismo laboral, sino también por sus consecuencias en el desempeño diario. La falta de concentración, la desmotivación y la falta de proactividad y creatividad son solo algunas de sus consecuencias.
Ante esta situación, surgen con fuerza iniciativas, por parte de las empresas, para lograr que sus trabajadores lleven una vida saludable en aspectos como la alimentación y el deporte, pero también que consigan estados mentales y emocionales positivos.
Dada la transcendencia del tema, APD junto con Cinfa, y Geiser Pharma, organizan la presente jornada para analizar, de la mano de expertos y destacados profesionales del mundo empresarial, cómo revertir esta situación mediante soluciones sencillas y aplicables en nuestras propias organizaciones.