El mundo afronta una época de enorme incertidumbre . El contexto geopolítico y económico, con nuevos conflictos bélicos sobre el escenario y dudas sobre variables financieras como la inflación y el crecimiento, nos llevan a un 2024 de grandes interrogantes.
Aunque cueste encontrar certezas, hay algunas tendencias ya sobre la mesa que apuntan hacia un cambio mundial para este año recién estrenado. Desde innovaciones tecnológicas casi masivas, como la inteligencia artificial, hasta métodos de trabajo, así como nuevos liderazgos y sostenibilidad. Una suma de variables que darán forma al 2024 y que descubriremos en esta jornada.
Las tendencias que ya están aquí afectan a diferentes ámbitos socioeconómicos. El tejido empresarial, la construcción de organizaciones sólidas y dúctiles ante el cambio, el nuevo urbanismo, las relaciones internacionales… distintas áreas en las que sumergirse para comprender cómo cambiarán a lo largo del año. Y, sobre todo, en una época donde los cambios son exponenciales y apenas esperan a quienes llegan tarde.