La necesidad al cambio digital de las empresas son para aquellos que quieren competir y crecer, ya que permite transformar roles y modelos de negocio tradicionales, y nos aporta grandes beneficios como la excelencia operativa, o la mejora en la relación con el cliente, a través de la inteligencia analítica, la escucha activa y la omnicanalidad, entre otros.
No hay duda de que la innovación es la principal herramienta que tienen las empresas para conseguir ventajas competitivas en el mercado.
La transformación digital se ha convertido en una de las claves para conseguir obtener más beneficios mediante la digitalización de procesos y la implementación de las nuevas tecnologías.
El cambio a la nueva era, establece una relación más directa y eficaz entre los miembros de la organización y los colaboradores externos.
La automatización de procesos, la reducción de errores y el incremento de la productividad de los empleados hace que la empresa sea más productiva.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y titulado con el Programa de Alta Dirección por el IESE y el Programa para Consejeros por ESADE.
En su trayectoria profesional, es directivo de seguros con experiencia internacional y se incorporó a MAPFRE en 1988 donde ha ido ocupando puestos de creciente responsabilidad hasta su posición actual como vicepresidente 3º de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia.