La pandemia ha llevado a los directores generales de las organizaciones a centrarse en cuidar del equipo, establecer el plan de actuación para los próximos meses y años, seguir de cerca la situación financiera y revisar el plan estratégico. El profesor Luis María Huete y Antonio Nuñez abordarán un estudio internacional realizado a más de mil ejecutivos sobre cómo la situación actual está cambiando el perfil y la agenda del directivo. ¿Qué funciones son prioritarias ahora? ¿Qué competencias necesitamos desarrollar para afrontar la situación actual? En ese contexto, la gestión del talento ha de convertirse en una prioridad.
Y es que la irrupción del coronavirus ha cambiado por completo el mercado de talento. ¿Y qué hacer al respecto? Para poder mejorar la empleabilidad en nuestra empresa, es necesario trabajar el wellbeing de nuestros empleados para potenciar el compromiso y el sentido de pertenencia. Además, debemos aprovechar la tecnología para eliminar tareas mecánicas y que las personas puedan centrarse en la aportación de valor.
La flexibilidad de jornada y de horarios y una apuesta decidida por la reinvención constante son elementos clave a la hora de atraer y retener el talento. Las organizaciones que quieran liderar el futuro deben apostar por el upskilling y el reskilling de sus empleados. La gestión emocional es otro de los elementos que ayudará en esa gestión y ayudará a una mayor resiliencia tanto de la empresa como de los empleados.
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