En esta visita a la casa del socio haremos un recorrido guiado por las fincas e instalaciones de Aubocassa para conocer de primera mano su historia, sus cultivos, sus instalaciones y todo el proceso para crear un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Una experiencia única que despertará su interés por la tierra y los productos de la isla.
Albocàsser es un magnífico paradigma de possessió mallorquina, donde historia, patrimonio y explotación agropecuaria se combinan de manera ejemplar.
La finca de Albocàsser tiene su origen en la época andalusí (902-1229 d.C.), derivando su nombre de Albu-Kasi, «padre de Kasí». Tras la conquista catalano-aragonesa, perteneció al Conde del Rossellón y posteriormente a varios propietarios, destacando la familia Andreu en los siglos XV y XVI. Más tarde, pasó a la alta nobleza de la capital, primero a los Despuig, quienes construyeron una capilla renacentista, y luego a los Verí, bajo cuya administración se potenció la producción de vino. En 1818, la finca valía 14.590 libras y en 1865 tenía una superficie de 604 hectáreas.
Durante la visita exploraremos…
– Salida al campo para ver de primera mano los cultivos.
– Instalaciones de Aubocassa, dónde aprenderemos la historia y todo el proceso del AOVE.
– Disfrutaremos de una cata de aceites y vinos de la casa.
– Finalizaremos con un delicioso pa amb oli en el Olivar.