Una enfermedad está matando a las grandes compañías y en el ADN de esta enfermedad está la disrupción tecnológica. El coste de acceso a esta tecnología se ha reducido enormemente y ha cambiado el comportamiento de nuestros usuarios, clientes y empresas.
Los mercados se han vuelto más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que nunca y para hacer frente a esta complejidad las empresas necesitan volverse más ágiles.
Objetivos
• Mejorar su capacidad para liderar equipos autorganizados que entreguen valor de forma constante.
• Facilitar el cambio organizacional a través de la generación de equipos multidisciplinares con foco en elcliente
• Entender los marcos de trabajo de gestión de proyectos y servicios ágiles Scrum y Kanban
• Impulsar la agilidad creando culturas que estimulan el trabajo colaborativo y la autorganización
Sesión 1: Conocimiento de como la agilidad puede ayudar a mi negocio, conocimiento de los principios y valores de la agilidad.
– Introducción a la agilidad
– Los precursores del agile
– Orientación al plan vs orientación al valor
– Valores y principios de agile
Sesión 2: Conocimiento de los fundamentos de los marcos de trabajo más extendidos, como son Scrum y Kanban.
– Fundamentos Scrum
– Fundamentos Kanban
– Business AGILITY: Llevando los conceptos Agile a la organización
– Lean Coffee ¿Por dónde empezamos?