Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Recinto Modernista de Sant Pau (Sala Francesc Cambó)
20 de marzo de 2018
Seminario

IV Campus Executive: La transformación de compras a gestión de los recursos externos

[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Recinto Histórico del Hospital de Sant Pau
Sant Antoni Maria Claret, 171, Barcelona, 08041
Fecha 20 marzo 2018
Duración De 9:00h hasta 19:00h
Seminario
IV Campus Executive: La transformación de compras a gestión de los recursos externos
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

La empresa gasta en sólo dos temas: Salarios y Compras. La externalización es cada vez mayor de forma que la rentabilidad depende, en gran parte, de cuán eficiente es la empresa en Gestionar los Recursos Externo, es decir, lo comprado.
Los mayores recursos de la empresa provienen del exterior, de la red de proveedores. De ahí provienen no sólo bienes y servicios, sino la innovación y know-how que la empresa necesita para su competitividad.

Desafío

La realidad es que la Gestión de los Recursos Externos no es responsabilidad de ninguna área específica en la Organización. Compras debería asumir esta función, pero en el momento actual, dedica la mayoría de sus recursos a tareas operativas de poco valor.

La digitalización de la empresa, está facilitando la automatización de los procesos de compra, así Compras se puede dedicar a su misión: aportar valor a los negocios desde la red de proveedores.

Objetivos

Percibir los grandes objetivos estratégicos de la empresa y alinear Compras para contribuir al logro de los mismos.
Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio y no como una simple área de servicio.
1. Lograr orquestar la Open Innovation, con una relación de partnership con los proveedores adecuados.
2. Establecer una relación colaborativa con Finanzas, para lograr la Gestión Eficiente del Gasto; Value for Money.
3. Transmitir a la red de proveedores las políticas de Compliance de la propia compañía.
4. Capacitarse para liderar la Transformación de Compras a Gestión de Recursos Externos, con una visión CPO.
5. Networking, que lleve a arraigar el Club de Compradores Estratégicos con colegas que comparten la misma visión.

Resultado

1. Comprender el Modelo Strategic Sourcing para la Gestión de Recurso Externos.
2. Evaluar la oportunidad que la Transformación implica para la propia empresa.
3. Dibujar un primer esquema de Road Map, realista y viable.
4. Entender las consecuencias que tendrá la adopción del nuevo modelo para la Organización.
5. Definir un mapa de competencias, tanto para el líder de la Transformación como para el equipo que ha de gestionar según el modelo Strategic Sourcing.
6. Establecer el recorrido profesional del participante en un modelo orientado a la captación de valor.

Ponentes

Programa

20/01/2018

09:00 h.
Parte 1
Profesor Ramon Sagarra - Director Académico - ESADE
12:45 h.
Ponencia: Business Case
Sr. Andrés Olmo - Director de Estrategia de Compras en Gas Natural Fenosa
13:15 h.
Almuerzo de Trabajo
15:00 h.
Parte 2
Profesor Ramon Sagarra - Director Académico - ESADE
17:30 h.
Ponencia: Business Case
Sra. Isabel Reverté - Head of Global Sourcing Center en Boehringer Ingelheim
18:00 h.
Conclusiones y Cierre
Profesor Ramon Sagarra - Director Académico - ESADE
18:30 h.
Visita guiada voluntaria al mejor Recinto Modernista de Catalunya (Hospital de Sant Pau)

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
649301774
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica