La estructura de training permite el empoderamiento de los participantes. Aumenta su compromiso y su responsabilidad individual.
Se elabora un Plan de Acción personalizado y cada participante empieza a trabajar en lo que es más prioritario para él o ella. Se facilita el trabajo de los responsables.
Los objetivos son:
Impulsar las actitudes comerciales para una venta más proactiva, más consultiva y más relacional.
Descubrir y practicar las técnicas de venta para la detección y aprovechamiento de necesidades dentro del marco de la Venta Consultiva.
Mejorar la confianza de los participantes en la propuesta de valor en la actitud cerradora
Identificar puntos fuertes y de mejora de los participantes para poder relacionarse con su comunidad..
Lograr el movimiento. Fijar compromisos de puesta en práctica de técnicas y sobre todo de mejora de actitudes para desde la metodología de entrenamiento hacer seguimiento de los mismos
Metodología de la formación:
Formato de Training Grupal . Los participantes reflexionan y obtienen las conclusiones para adaptar a su realidad las técnicas y herramientas que practicamos.
Al inicio de cada sesión se comparten las buenas prácticas de lo logrado con el trabajo entre sesiones (puesta en práctica de objetivos y pre – work preparatorio)
Role plays realizados por los participantes y el entrenador, con casos adaptados a cada organización.
Plan de Acción individual elaborado al final de cada sesión. Compromiso de practicar entre sesiones.