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#GenteDificil
Seminario

Cómo tratar con gente difícil

No te pierdas la próxima edición de este seminario que APD celebra en las principales ciudades españolas.
Barcelona
17 abril 2018
De 9:00h a 16:30h
Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520
08006, Barcelona
IBIZA
13 abril 2018
De 9:00h a 17:00h
HOTEL PACHA
PASEO MARITIMO S/N
07800, IBIZA
Baleares
12 abril 2018 -
De 09:00h a 17:00h
Hotel Sheraton Mallorca
Vinagrella, s/n
07013, Baleares
Santander
15 marzo 2018
De 09:15 a 14:00h y de 15:30 a 18:00h
Hotel Bahía Santander
Calle Cádiz, 22
39002, Santander
Donostia-San Sebastián
07 febrero 2018
De 09:15 a 14:00h y de 15:30 a 18:00h
Hotel Amara Plaza
Plaza Pío XII, 7
20010, Donostia-San Sebastián
Sevilla
25/01/2018
de 9:30 a 17:30 h
Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n
41012, Sevilla
Bilbao
17 enero 2018
De 09:15 a 18:00 h
Oficinas A.P.D. Zona Norte
José Mª Olabarri, 2
48001, Bilbao
Madrid
03 Octubre 2017
De 9.30 a 18.00 h
Oficinas APD Zona Centro Pl. 1ª
Montalbán, 3
28014, Madrid

Fechas disponibles

Identifique los comportamientos de las personas que trabajan con usted: clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc… y sepa por qué se comportan de este modo, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en agentes nocivos para nuestras compañías.
Ubicación
, ,
Fecha
Duración
Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520, Barcelona, 08006
Fecha 17 abril 2018
Duración De 9:00h a 16:30h

Sobre el evento

Conflict Mentoring®, al contrario que los métodos tradicionales de “resolución de conflictos”, no pretende evitar, tapar, o eliminar el conflicto, ni tampoco demoniza a las partes, sino que enseña a capitalizarlo y sacar provecho de él, transformando los prejuicios y cambiando el clima y la imagen de todos los miembros del equipo.

Objetivos:

Comprender las relaciones humanas
• Integrar hábitos de autogestión emocional
Encontrar la salida a situaciones de crisis relacionales

Metodología:

• Tras explicar el funcionamiento del ser humano ante los conflictos y cómo se aplica al Mapa, se plantean casos prácticos preparados que se resuelven con gran facilidad al posicionar a las personas sobre el Mapa.
• Todos los participantes podrán exponer casos reales, y ellos mismos comprenderán en seguida cuál es la solución adecuada.
• Los asistentes podrán conocer un cuestionario que permite comprender el estilo relacional en un caso real de su vida y descubrir las posibles vías de solución.

Ponentes

Programa

1

Primera parte: ¿HAY GENTE CONFLICTIVA?
• ¿Por qué tenemos conflictos?
• Distinguir conflictos y problemas
• Cómo funcionan las emociones y las conductas

2

Segunda parte
• Estilos conflictuales: persones “difíciles”
• La queja como voz de alarma.
• “Cómo lo hago para soportar a este tío”

3

Tercera parte: EL MAPA DEL CONFLICTO
• Dónde estamos
• Cómo salimos de esta
• Casos personales

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación HOTEL PACHA
PASEO MARITIMO S/N, IBIZA, 07800
Fecha 13 abril 2018
Duración De 9:00h a 17:00h
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

El conflicto humano es el denominador común que se esconde detrás de todas las situaciones de crisis en las organizaciones empresariales. Aprende a capitalizarlo y sacar provecho de él.

Conflict Mentoring, al contrario que los métodos tradicionales de “resolución de conflictos”, no pretende evitar, tapar, o eliminar el conflicto, ni tampoco demonizar a las partes, pretende transformar los prejuicios y cambiar el clima y la imagen de todos los miembros del equipo.

Ponentes

Programa

13/04/2018

08:45 h.
RECEPCIÓN ASISTENTES
09:00 h.
INICIO DE LA SESIÓN
11:00 h.
PAUSA CAFÉ
14:00 h.
ALMUERZO DE TRABAJO
17:00 h.
FIN DE LA SESIÓN

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
971 074 065
Ubicación Hotel Sheraton Mallorca
Vinagrella, s/n, Baleares, 07013
Fecha 12 abril 2018 -
Duración De 09:00h a 17:00h

Sobre el evento

El conflicto humano es el denominador común que se esconde detrás de todas las situaciones de crisis en las organizaciones empresariales. Aprende a capitalizarlo y sacar provecho de él.

Conflict Mentoring, al contrario que los métodos tradicionales de “resolución de conflictos”, no pretende evitar, tapar, o eliminar el conflicto, ni tampoco demonizar a las partes, pretende transformar los prejuicios y cambiar el clima y la imagen de todos los miembros del equipo.

Ponentes

Programa

12/04/2018

08:45 h.
RECEPCIÓN ASISTENTES
09:00 h.
INICIO DE LA SESIÓN
11:00 h.
PAUSA CAFÉ
14:00 h.
ALMUERZO DE TRABAJO
17:00 h.
FIN DE LA SESIÓN

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
971 074 065
Ubicación Hotel Bahía Santander
Calle Cádiz, 22, Santander, 39002
Fecha 15 marzo 2018
Duración De 09:15 a 14:00h y de 15:30 a 18:00h

Sobre el evento

La diferenciación entre empresas, productos y servicios cada vez es menor y la competitividad crece exponencialmente en todos los sectores. Por ello, la supervivencia y el éxito de las empresas cada vez dependen más, de la creatividad y la eficacia de las personas que las integran.
De ahí, que la clave esté en el trato personal y diferente no solo con el cliente, también internamente, en sentido ascendente (jefes), colateral (compañeros), como descendiente (colaboradores).

La implicación y el compromiso de toda la organización viene determinada por una comunicación eficaz. Conocerse y conocer a nuestros stakeholders, mejora las relaciones, evitando conflictos que lo único que generan es la perdida de una energía vital para la consecución de nuestros objetivos.

Identifique los comportamientos de las personas que trabajan con usted: clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc… y sepa por qué se comportan de este modo, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en agentes nocivos para nuestras compañías.

Objetivos

• Identificar los distintos tipos de conductas humanas
• Conocerse a sí mismo
• Comprender a las personas difíciles de su vida
• Saber qué decir y hacer en cada momento incluso en momentos de tensión
• Conseguir que afloren las mejores cualidades de las personas
• Conocer los distintos tipos de gente difícil y cómo tratar a cada uno
• Comunicarse correctamente en cada situación
• Dominar situaciones de conflicto
• Aprender a comunicarse en puntos comunes y no en diferencias

Ponentes

Programa

15/03/2018

09:15 h.
recepción de asistentes
09:30 h.
presentación del taller
09:40 h.
primera parte del seminario
11:30 h.
pausa-café
12:00 h.
segunda parte del seminario
14:00 h.
almuerzo de trabajo
15:30 h.
tercera parte del seminario
18:00 h.
fin del taller

Organizadores

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
944232250
Ubicación Hotel Amara Plaza
Plaza Pío XII, 7, Donostia-San Sebastián, 20010
Fecha 07 febrero 2018
Duración De 09:15 a 14:00h y de 15:30 a 18:00h

Sobre el evento

La diferenciación entre empresas, productos y servicios cada vez es menor y la competitividad crece exponencialmente en todos los sectores. Por ello, la supervivencia y el éxito de las empresas cada vez dependen más, de la creatividad y la eficacia de las personas que las integran.

De ahí, que la clave esté en el trato personal y diferente no solo con el cliente, también internamente, en sentido ascendente (jefes), colateral (compañeros), como descendiente (colaboradores).

La implicación y el compromiso de toda la organización viene determinada por una comunicación eficaz. Conocerse y conocer a nuestros stakeholders, mejora las relaciones, evitando conflictos que lo único que generan es la perdida de una energía vital para la consecución de nuestros objetivos.

Identifique los comportamientos de las personas que trabajan con usted: clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc… y sepa por qué se comportan de este modo, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en agentes nocivos para nuestras compañías.

Objetivos

• Identificar los distintos tipos de conductas humanas
• Conocerse a sí mismo
• Comprender a las personas difíciles de su vida
• Saber qué decir y hacer en cada momento incluso en momentos de tensión
• Conseguir que afloren las mejores cualidades de las personas
• Conocer los distintos tipos de gente difícil y cómo tratar a cada uno
• Comunicarse correctamente en cada situación
• Dominar situaciones de conflicto
• Aprender a comunicarse en puntos comunes y no en diferencias

Ponentes

Programa

07/02/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:30 h.
Presentación
09:40 h.
Primera Parte del Seminario
11:30 h.
Pausa-Café
12:00 h.
Segunda parte del Seminario
14:00 h.
Almuerzo de trabajo
15:30 h.
Tercera parte del Seminario
18:00 h.
Fin del Seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
944232250
Ubicación Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n, Sevilla, 41012
Fecha 25/01/2018
Duración de 9:30 a 17:30 h

Sobre el evento

En esta formación, veremos los diferentes tipos de personas que nos rodean: el autoritario, el sabelotodo, el "sí señor", el negativo, el quejica.... Cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos es clave para sintonizar con todas las personas de nuestro entorno.

¿Qué vas a conseguir con este taller?

En este taller conseguirá dominar AL MENOS 20 TÉCNICAS e ideas concretas para sentirse fuerte en sus relaciones con la gente difícil.

1. ¿Cuál es la mejor respuesta ante la ironía?

2. ¿Cómo manejar la indisciplina, la desidia, la antipatía por el trabajo, etc.?

3. ¿Cómo debe actuar ante un miembro que no sabe o no quiere trabajar en equipo?

4. ¿Cómo cerciorarse de que las personas cumplirán con sus compromisos?

5. ¿Cómo mantener el control cuando alguien incluyendo tu jefe comienza a gritar?

6. ¿Cómo reaccionar ante alguien que nos hace una crítica injustificada?

7. ¿Cómo valorar si vale la pena recuperar una relación difícil y cómo actuar si no es así?

8. ¿Qué hacer con las personas que le dicen una cosa y a otros le dicen lo contrario?

9. ¿Cómo ganar tiempo en un conflicto para responder de manera racional y no emocional?

10. ¿Cuáles son las equivocaciones habituales y que empeorar los conflictos?

11. ¿Cómo sintonizar con todas las personas?

12. ¿Cómo detectar cuándo se produce tensión y qué técnicas usar para progresar?

13. ¿Cómo persuadir a una persona irritada de que es posible evitar la disputa?

14. ¿Cómo descubrir cuáles son los puntos débiles y evitar que descubran los suyos?

15. ¿Cómo actuar con aquellos que siempre ponen excusas o culpan a otros?

16. ¿Cómo hablar con la gente muy suspicaz que se toma todo a título personal?

17. ¿Cómo evitar que algunas personas le manipulen?

18. ¿Cómo actuar cuando una persona promete algo y no lo cumple?

19. La expresión corporal al comunicarse, ¿puede ser más poderosa que sus palabras?

20. ¿Cómo tratar a las personas que siempre quieren tener la última palabra?

A través de este seminario su personal aprenderá a:

• ¿Conocerse mejor a sí mismo para actuar con más seguridad

Modificar su conducta en relación con los demás (clientes, colaboradores, etc.)

• Valorar la importancia de las relaciones internas y externas evitando conflictos

• Dominar técnicas para conocer las causas de los comportamientos humanos y así adaptar su propio comportamiento

• Saber cómo mantener la armonía con el cliente interno y externo, disminuyendo las quejas, conflictos y reclamaciones

• Manejar con éxito situaciones conflictivas para reconducirlas positivamente

Ponentes

Programa

25/01/2018

09:30 h.
Inicio de la sesión
11:30 h. - 11:50 h.
Pausa café
14:00 h. - 15:15 h.
Almuerzo
17:30 h.
Fin de la sesión

Organizadores

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ubicación Oficinas A.P.D. Zona Norte
José Mª Olabarri, 2, Bilbao, 48001
Fecha 17 enero 2018
Duración De 09:15 a 18:00 h

Sobre el evento

La diferenciación entre empresas, productos y servicios cada vez es menor y la competitividad crece exponencialmente en todos los sectores. Por ello, la supervivencia y el éxito de las empresas cada vez dependen más, de la creatividad y la eficacia de las personas que las integran.

De ahí, que la clave esté en el trato personal y diferente no solo con el cliente, también internamente, en sentido ascendente (jefes), colateral (compañeros), como descendiente (colaboradores).

La implicación y el compromiso de toda la organización viene determinada por una comunicación eficaz. Conocerse y conocer a nuestros stakeholders, mejora las relaciones, evitando conflictos que lo único que generan es la perdida de una energía vital para la consecución de nuestros objetivos.

Identifique los comportamientos de las personas que trabajan con usted: clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc… y sepa por qué se comportan de este modo, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en agentes nocivos para nuestras compañías.

¡No demos por perdida una relación, consigamos generar el valor que nos haga sumar y de este modo nos acerque a un éxito común!

Objetivos

• Identificar los distintos tipos de conductas humanas
• Conocerse a sí mismo
• Comprender a las personas difíciles de su vida
• Saber qué decir y hacer en cada momento incluso en momentos de tensión
• Conseguir que afloren las mejores cualidades de las personas
• Conocer los distintos tipos de gente difícil y cómo tratar a cada uno
• Comunicarse correctamente en cada situación
• Dominar situaciones de conflicto
• Aprender a comunicarse en puntos comunes y no en diferencias

Ponentes

Programa

17/01/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:30 h.
Presentación del Seminario
09:40 h.
Primera parte del Seminario
11:30 h.
Pausa-Café
12:00 h.
Segunda parte del Seminario
14:00 h.
Almuerzo de trabajo
15:30 h.
Tercera parte del Seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
944232250
Ubicación Oficinas APD Zona Centro Pl. 1ª
Montalbán, 3, Madrid, 28014
Fecha 03 Octubre 2017
Duración De 9.30 a 18.00 h

Sobre el evento

La diferenciación entre empresas, productos y servicios cada vez es menor y la competitividad crece exponencialmente en todos los sectores. Por ello, la supervivencia y el éxito de las empresas cada vez dependen más, de la creatividad y la eficacia de las personas que las integran.

De ahí, que la clave esté en el trato personal y diferente no solo con el cliente, también internamente, en sentidoascendente (jefes), colateral (compañeros), como descendiente (colaboradores). Y es que el factor psicológico y humano interviene cada vez más en la decisión final del cliente y en su fidelización.

La implicación y el compromiso de toda la organización viene determinada por una comunicación eficaz. Conocerse y conocer a nuestros stakeholders, mejora las relaciones, evitando conflictos que lo único que generan es la perdida de una energía vital para la consecución de nuestros objetivos.

Dirigido a:

• Gerentes
• Directores Generales
• Directores Comerciales y de RR.HH
• Responsables de Atención al Cliente
• Cualquier persona responsable de un equipo enfocado a objetivos

Objetivos:

• Identificar los distintos tipos de conductas humanas
• Conocerse a sí mismo
• Comprender a las personas difíciles de su vida
• Saber qué decir y hacer en cada momento incluso en momentos de tensión
• Conseguir que afloren las mejores cualidades de las personas
• Conocer los distintos tipos de gente difícil y cómo tratar a cada uno
• Comunicarse correctamente en cada situación
• Dominar situaciones de conflicto
• Aprender a comunicarse en puntos comunes y no en diferencias

Programa

03/10/2017

09:30 h.
Presentación del taller
09:40 h.
Inicio del taller: Bloque 1
Características de los comportamientos. Nuestro estilo personal y el de los demás. Cómo comunicarse para tener éxito y evitar el conflicto
11:30 h.
Pausa Café
12:00 h.
Bloque II
¿Por qué nos convertimos en difíciles? . Tipos de gente difícil, cómo entenderlos y técnicas para tratarlos
14:00 h.
Almuerzo de trabajo
15:30 h.
Bloque III
Cómo saber qué decir en cada situación. Cómo conseguir sacar a la luz las mejores cualidades de cada persona, incluso las “problemáticas”. Cómo evitar los problemas de personal, reducir las diferencias y conseguir armonía.
18:00 h.
Fin de taller

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
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