Es el momento de conocer las nuevas acciones de la Unión Europea en referencia a su “Estrategia Europea de Datos”; dicho plan tiene como objetivo conformar un sólido “Mercado único de Datos” para potenciar la competitividad de las empresas y organizaciones europeas.
El mercado único favorecerá el uso de tecnologías emergentes, propiciará el bien común y mejorará las políticas e iniciativas públicas para la mejor atención de los derechos e intereses de la ciudadanía.
Será necesario desarrollar estratégicamente proyectos de reutilización y compartición de datos entre entidades, hecho que es posible, legal y necesario; poder y saber lanzarlos con garantías, se convertirá en clave para mejorar la rentabilidad y posicionamiento empresarial en estos momentos.
Este seminario está dirigido a responsables del diseño de la estrategia de negocio de la compañía, con especial atención, a los responsables del desarrollo de estrategias y proyectos basados en datos así como los responsables de cumplimiento y supervisión normativa en las empresas, cuando los proyectos empresariales afectan a los datos de carácter personal.