La innovación se ha convertido en una pieza fundamental para la sostenibilidad de cualquier empresa hoy en día. Desde los servicios a los productos, no hay excusa para no contar con una estrategia y una metodología de innovación dentro de la compañía. El Design Thinking es una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos, una técnica de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera de empatía con el usuario, romper ideas preconcebidas y diseñar soluciones relevantes a problemas reales.
En este seminario aprenderás:
-Comprender que la innovación más eficaz es la que se dirige y aplica al usuario y a sus necesidades (manifiestas o latentes).
-Estudiar a fondo las características del Design Thinking como metodología ideal para explorar las necesidades de los usuarios
-Prácticas Design Thinking en equipos, sobre problemas reales.
–Metodología Sprint
Franc es experto en creatividad e innovación, así como en negociación y conflicto. Cursó seminarios de Negociación e Innovación en Harvard University, en el MIT, así como el Design Thinking Bootcamp en la Universidad de Stanford. A lo largo de la última década ha impartido conferencias y seminarios para infinidad de empresas e instituciones.
Además, es Doctor en Economía y Empresa por la Universitat de Vic (UVic), Licenciado en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Máster en Sociedad de la Información (UOC) y diplomado en Psicología de las Organizaciones y en Dirección de Empresas por EADA.